Boca que venia de vencer a Comunicaciones cayó por 81 a 72 contra Estudiantes (C) en condición de visitante.


En un partido parejo, los errores e imprecisiones le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Vallet que ya acumulan 6 derrotas en lo que va del 2020. El próximo encuentro será el martes 3 de marzo a las 22:30 en la “Bombonerita” frente a Argentino.
En el primer cuarto es donde se pudo ver la mejor versión de Boca. Buenas combinaciones aparecían de la mano del trio Aarón (4) – Pereyra (14) – Facello (10), que en un principio eran el eje principal del partido. A partir de esto es donde Boca iba a obtener la primer pequeña ventaja con un 9-14 promediando los 5 minutos de juego. Los intentos del conjunto local por equiparar eran escasos, pasando desapercibidos y así se mantuvo a lo largo del cuarto. Esto iba a aumentar a partir de la efectividad de Pereyra desde lanzamiento de triples, llegando a meter tres tiros seguidos, dejando el juego 15-24 a favor del conjunto “Xeneize”.


El segundo cuarto se presentó con un Boca que supo mantener esa distancia obtenida anteriormente durante 4 minutos, esto reforzado por las imprecisiones por parte del local. Pero durante el transcurso del cuarto Estudiantes iba afianzándose cada vez más en el marcador a partir de rápidas recuperaciones en ataque, sumado a una presión alta y efectividad en los dobles.

Tal fue así que Boca durante los primeros 5 minutos del segundo cuarto solo anoto cuatro puntos, que derivo a que el local empate el partido 27 a 27. La finalización del cuarto encontró un Facello que se hizo muy presente y dando la cara por el equipo anotando un triple y dos dobles seguidos, dejando a Boca acechando en el marcador que finalizo 37-36 a favor de Estudiantes.


En el tercer y ultimo cuarto Boca iba a padecer sus falencias y a su vez, las virtudes del rival. Tras lograr mantener la mínima distancia durante casi la mitad del tercer cuarto, una ráfaga de triples se hizo presentes en favor del local, dejando el juego 60 a 53. Los intentos de Boca de emparejar se vieron frustrados por los intentos fallidos de igualar esa efectividad de triples. Comenzando el último cuarto la efectividad local no cesó, sumado a bajos niveles en esta ultima parte de Aaron y Rodríguez. Los constantes intentos de Facello no fueron suficientes para alcanzar al rival en el marcador pese a un triple que puso el juego 70 a 64 en favor del local, dando una luz de esperanza. A medida que pasaba el tiempo el reloj se convirtió en el peor enemigo del equipo, que no pudo seguir achicando la diferencia, concretando una derrota que finalizó 81-72 a favor de Estudiantes.


Tras un comienzo de año que entusiasmaba mucho, el equipo de Vallet intentará recuperarse para no perder pisada en la tabla de posiciones, el próximo martes a las 22:30 en la “Bombonerita”.