VibrantOptimisticKestrel max 1mb 17 abril, 2024

Un 8 de Abril de 2001, Boca le ganó a River por 3 a 0 en el marco del Torneo Clausura, y Juan Román Riquelme inmortalizó el festejo del Topo Gigio que quedará en la memoria de los hinchas para siempre.

bocariver1958252162. 17 abril, 2024
El marcador lo abrió el Negro Ibarra con un golazo desde afuera del área, Román marco el segundo en el rebote de un penal, y el tercero fue obra de Guillermo Barros Schelotto, también desde los once pasos.

Símbolo de rebeldía disfrazado de un festejo de gol; así se podría definir el primer Topo Gigio del que después vendrían muchos más. El plantel de Boca llevaba varios meses de cruces y disputas con Mauricio Macri, él entonces presidente del club. Pero era Riquelme quien tenía un enfrentamiento individual con él, debido a su futura transferencia. Todos en el mundo Boca estaban al tanto de la disputa entre ellos y así, Román, sin decir nada, se llevó las manos detrás de los oídos y mirando fijamente al palco en donde se encontraba Macri, inmortalizó el festejo que recorrió y recorre el mundo, siendo imitado por muchos jugadores.