VibrantOptimisticKestrel max 1mb 4 marzo, 2021

Un 8 de Abril de 2001, Boca le ganó a River por 3 a 0 en el marco del Torneo Clausura, y Juan Román Riquelme inmortalizó el festejo del Topo Gigio que quedará en la memoria de los hinchas para siempre.

bocariver1958252162. 4 marzo, 2021
El marcador lo abrió el Negro Ibarra con un golazo desde afuera del área, Román marco el segundo en el rebote de un penal, y el tercero fue obra de Guillermo Barros Schelotto, también desde los once pasos.

Símbolo de rebeldía disfrazado de un festejo de gol; así se podría definir el primer Topo Gigio del que después vendrían muchos más. El plantel de Boca llevaba varios meses de cruces y disputas con Mauricio Macri, él entonces presidente del club. Pero era Riquelme quien tenía un enfrentamiento individual con él, debido a su futura transferencia. Todos en el mundo Boca estaban al tanto de la disputa entre ellos y así, Román, sin decir nada, se llevó las manos detrás de los oídos y mirando fijamente al palco en donde se encontraba Macri, inmortalizó el festejo que recorrió y recorre el mundo, siendo imitado por muchos jugadores.