Un nuevo año comienza y nuevos desafíos aparecen en el horizonte de Boca. Tratando de dejar atrás el desastroso 2018 que tuvo el club, los Xeneizes ya renuevan ilusiones de cara a la obtención de la séptima Copa Libertadores. Con el sorteo de grupos ya realizado, haremos un breve repaso para conocer a sus rivales.

El 4 de marzo, Alfaro y sus dirigidos iniciaran su camino por esta nueva edición frente al conjunto boliviano Jorge Wilstermann, quien hace de local en Cochabamba a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que será un dato a tener muy en cuenta cuando Boca le toque jugar en suelo boliviano. Además, cuentan en su equipo con un viejo conocido, Cristian “Pochi” Chávez, quien es figura y referente del equipo.

Otro de los rivales será Deportes Tolima de Colombia. Nuevamente aparece un obstáculo extra-futbolístico como lo es el viaje hacia el país cafetero, que será desgastante para el plantel. Tolima sabe aprovechar su localia, y es un equipo que apuesta mucho por el juego físico. Como dato de color: es el ex club de Wilmar Barrios y Sebastian Villa.

Por último, aparece Atlético Paranaense, quien será el equipo a vencer en esta primera fase. Campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, buscara poner la vara más alta y hacer un gran papel en la Libertadores. Se caracterizan por hacerse fuertes en Curitiva, donde cuentan con un estadio con césped artificial, lo cual hace el juego más veloz. Su principal figura es el ex River, Lucho González.

A simple vista Boca no debería tener muchas dificultades en clasificarse, pero también es cierto que el equipo aun es un enigma. Muchos jugadores que se pueden ir, muchos que pueden llegar, y un técnico que aun no dirigió su primer partido, hacen que todavía no tengamos certeza de lo que pueda depararle este 2019 al conjunto Xeneize.

A medida que se acerquen los encuentros, iremos repasando más detalladamente el juego, los planteles y las estadísticas de cada rival en esta Copa Libertadores.