Boca le ganó 1-0 a River, en el Quinquela Martín, por la quinta fecha del Torneo de Futsal, y hace 11 años no pierde con el «Millonario» por el mismo.

En los primeros 10 minutos de juego, hubo un «Xeneize» enchufadísimo, dominante e imponente, y un River más pasivo, expectante y que ya tenía cuatro faltas en ese período de tiempo. Luego, el juego de ambos fue cayendo, creando muy pocas oportunidades de gol. ¿La mejor?  Javier López figura de River, tapó todo. Al final, una tapada de López, tras una doble pisada de Gergaghty.

Ya en el complemento, sin muchas chances al principio, llegó la primer falta del segundo tiempo a los 5′ y fue dentro del área, creada por Agustín Crocco (que vio la amarilla). Luego un remate fuerte, al medio y arriba desde el punto penal que Santiago Basile transformó en gol. Taffarel y Alamiro tuvieron la chance, los dos a los 12 minutos, de abultar el marcador, pero en ambas ocasiones se fue rozando el palo derecho del arquero. Rato más tarde, tras una pérdida de Romero (que , Gergaghty le da un pase gol a Santos, que López tapa insólitamente. En los últimos dos minutos, el conjunto rojo y blanco hizo uso del arquero-jugador pero no pudo empatar el partido.

Mauro Taffarel, después del partido, señaló que fueron «justos ganadores» y que están «muy felices de seguir con la paternidad, luego de varios años sin que River le gane a Boca». Haciendo referencia a lo que viene, dijo que esta victoria les va a dar un «envión anímico importante».

El equipo dirigido por Hernán Basile tiene 8 unidades. El miércoles, en Caballito, Ferro recibirá a Boca por el partido pendiente de la fecha 1 y, de ganar, el conjunto de la Ribera se posicionará puntero. Además, «Kiki» Vaporaki señaló que volverá a entrenar a la par del grupo en 2 semanas, luego de la rotura de tendón de Aquiles sufrida en noviembre del año pasado frente a San Lorenzo.