Noche de brujas

Boca Juniors cayó derrotado 2-1 ante Lanus por la fecha 11 de la Superliga Argentina 2019-2020, y perdió la cima del campeonato. José Sand y Carlos Auzqui marcaron los tantos del «Granate», había empatado transitoriamente de tiro libre Mauro Zárate.

Nuevamente el Xeneixe volvió a tener serios errores defensivos, y lo comenzó a pagar caro desde temprano. Tan solo 9′ bastaron para que Marcelino Moreno eluda a Emmanuel Más y ensaye un centro preciso, que tomó desorientada a la pareja de centrales y encontró la testa del inoxidable Pepe Sand para abrir el marcador.

Marcelino Moreno era lo más desequilibrante del equipo dueño de casa, haciendo la pausa y entendiendo a la perfección el desarrollo del partido. El mismo Moreno, tuvo el segundo con un remate de afuera del área que rebentó el travesaño tras desviarse en Lisandro Lopez.

Promediando la primera etapa, Boca logró asentarse en el terreno de juego y empezó a encontrar la forma de lastimar a Lanus a través de la pelota parada y los envíos aéreos. Lisandro Lopez y Eduardo Salvio tuvieron la igualdad, ambos de cabeza, pero sus remates encontraron a un sólido Agustín Rossi.

A los 34′ llegaría la paridad, Mauro Zárate ejecutó con extrema calidad un tiro libre en la puerta del área para poner el 1-1. El delantero ex Velez no convertía desde el 5 de mayo ante Godoy Cruz, también de pelota parada.

El Xeneixe se fue al descanso con el dominio de las acciones, ante un rival que había sentido animicamente la igualdad y que tenía problemas defensivos especialmente con imprecisiones a la hora de salir jugando.

En el amanecer de la segunda etapa llegó un baldazo de agua helada para el conjunto dirigido por Álfaro, ya que Carlos Auzqui apareció por el segundo palo para empujar a la red un buscapié realizado por Nicolas Pasquini, quien anteriormente había recibido del siempre lúcido Moreno. El Granate pasaba a ganar 2-1 en 3′ del segundo tiempo.

Desde allí, Boca no logró recomponerse, perdió creatividad y precisión cuando tenía la pelota, no tenía peso en la ofensiva, y además de eso, le costaba contrarrestar a la ofensiva local que apostaba a la contra y a la explotación de espacios, jugando con el resultado a favor, lo cual se acrecentó cuando fue expulsado Carlos Izquierdoz.

Salvo un tiro libre de Alexis Mac Allister que paró Rossi, la visita no tuvo jugadas de peligro. Fue derrota 2-1, que le quita la punta al Xeneixe, que se encuentra ahora a tres unidades de Argentinos Juniors.

El próximo encuentra será el domingo ante Arsenal por la fecha 12, a partir de las 11hs.