Boca superó por 1-0 a River con gol de Jan Carlos Hurtado, pero la derrota por 2-0 sufrida en el Monumental, terminó dejando afuera al equipo de Alfaro de la Copa Libertadores 2019, que si bien fue superior en la jornada de hoy, termino pagando muy costoso el planteo defensivo adquirido en la ida.
Un elenco Xeneixe que salió al terreno de juego con el fin de ser el proponedor en las acciones, con una postura ofensiva, tratando de poseer la tenencia del balón y arriesgando espacios para que el rival pueda contragolpear.
Por momentos el local generó peligro y tuvo aproximaciones, así como también sufrió pasajes de poca precisión e imaginación, apelando a la entrega y el sacrificio.
Promediando la primera etapa Eduardo Salvio conectó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de la red, pero todo fue invalidado por una mano de Emmanuel Más.
La vía aerea fue el camino en el que Boca entregó su mayor peligro, en la primera etapa perdonaron Salvio y Más, ya que ambos no lograron darle destino fructíferos a sus testazos.
Ramón Ábila no tuvo un optimo desempeño, no estuvo fino, y no aprovechó pelotas en el área las cuales nunca pudo controlar.
A los 81′ llegaría la única emoción del encuentro, cuando el venezolano Jan Hurtado corrigió una pifia de Mauro Zárate en la línea del arco tras un cabezazo de Lisandro Lopez, para poner el 1-0.
Los minutos finales River encontró la serenidad necesaria para enfriar el cotejo y que transcurran los minutos, y el Xeneixe no fue claro más que algún que otro centro al área.
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores, siendo superior en la vuelta, y pagando caro el planteo defensivo llevado a cabo de manera erronea en el encuentro de ida.
Tengo 18 años, soy de Basavilbaso, Entre Ríos. Hace 3 años soy conductor y comentarista en Siempre al Diez, por FM Riel 93.1.