Luego de varias especulaciones y falsos rumores, el delantero de Boca, Mauro Zárate, renovó su contrato con la institución y declaró: «Boca es el más grande de América. En el país no jugaría en otro lado».

Aunque la negociación tuvo resultados positivos, Zárate admitió que el ídolo y dirigente de Boca Juniors, Jorge «el Patrón» Bermúdez, «es duro tanto enfrentándolo en la cancha como para negociar el contrato».

Por otra parte, el jugador expuso que el director técnico Miguel Ángel Russo tiene una idea de juego conjunto con Carlos Tevez que «es la más conveniente para los dos» y sentenció: «con Guillermo (Barros Schelotto) jugamos una vez los dos de mediapunta».

Respecto a las acusaciones de traición por parte de su ex club, el delantero dijo: «Vélez me dió mucho y yo también le di un montón. Regresé y dejé al club en primera» y confesó: «la palabra traición no da. Lo dijo un familiar mío, imagínate si no lo va a decir la gente. Traición es otra cosa.»

En referencia a su rendimiento, Zárate, en comunicación con Radio La Red, expresó: «Me conozco y sé que puedo rendir. Por momentos tuve este nivel y ahora estoy tratando de conseguir regularidad».