Hoy por la tarde Marcos Díaz fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Xeneize y se refirió en que momento de su carrera le llega esta oportunidad, las diferencias técnicas con Esteban Andrada y sobre la influencia de Alfaro en su llegada a Boca.

“Contento por la oportunidad que se me está dando. No es un sueño, pero si es un paso muy importante en mi carrera. Hubo sondeos en su momento, pero por momentos de la vida no se dio, hoy lo disfruto y aprovecho esta oportunidad que se me da.”

Sobre la pregunta de qué fue lo que lo convenció para venir a Boca: “No hace falta convencimiento sobre la llegada a Boca. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial y la exigencia del día a día. Eso te ayuda a crecer. Cuando surgió la oportunidad no se dudó, fue una negociación rápida.”

Sin embargo reconoció que:  Alfaro tiene mucho que ver con mi llegada, porque me conoce, y me pidió. Es importante que el cuerpo técnico te conozca y te pida. Es difícil cuando te pide la dirigencia y no el técnico, en este caso fue mutuo y clave para que yo este acá.

A su vez, se refirió en que momento de su carrera le llega esta oportunidad: Me agarra en un pico alto. Estos 5 años en Huracán fui creciendo año tras año, llego en una buena edad para un arquero. Buen nivel, termine el torneo atajando bien, contento y espero ponerme a punto lo más rápido posible. “

Respecto a sus diferencias técnicas con Esteban Andrada, con quien va pelear el puesto expreso: “Andrada es mucho más joven y tiene más agilidad, además tiene experiencia como yo. Es muy parejo. Trabajamos para darle el problema al técnico cuando tenga que decidir al momento de poner los 11. Uno viene a ganarse el puesto día tras día, viene a sumar del lado que toque. Aportar en la experiencia que tengo, 32 años. Aportar desde el lado que me toque. Hay arqueros muy buenos como Agustín y Esteban. Hay que estar siempre al 100% y exigirse, es un lindo reto.”

Por último se refirió a cuál cree que es la clave para triunfar en el club: “La clave es el trabajo, acá no hay secreto. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial y la exigencia que tiene. Ganar siempre es la mentalidad que tiene el equipo y estamos trabajando para eso.”