Este mediodía, Alexis Mac Allister charló con el panel de 90 Minutos en Fox Sports. El mediocampista, que viene de finalizar el preolímpico con la selección, dio su punto de vista sobre su salida de Boca.

“Lo hablé con Riquelme. Él estaba de acuerdo con que me quedara. Pero no me gustó que después le pidan plata al Brighton” admitió Alexis, quien agregó sentirse “poco valorado” debido a que Boca le pidió al club inglés un millón de dólares en caso de que éste quiera llevárselo ahora a la Premier League.

Mac Allister se mostró molesto porque, según entiende, Boca no hizo un esfuerzo por retenerlo. “Vine a Boca a ganar menos de un tercio de los dos millones de dólares que me ofrecían en Rusia. También influye que Russo no se haya comunicado conmigo para decirme que era importante. Creo que he estado a la altura de Boca en estos seis meses”. A su vez, agregó que no le interesa meterse en política y que “Las decisiones de mi vida y mi carrera las tomo yo. Yo tomo la decisión de irme y me hago cargo, no así de cómo se manejó la situación y las formas.”

Sobre su decisión de salir de Boca, comentó que “Boca es un club muy grande y lo quiero muchísimo pero hay que tomar dimensión de que me estoy yendo a la Premier League. Es la mejor liga del mundo y allá solo tengo que preocuparme por jugar al fútbol y nada más. Estaré en la élite del fútbol, eso es lo más importante. Acá hay que preocuparse de muchísimas cosas” sentenció el jugador.

Para finalizar, el mediocampista fue consultado sobre si en un futuro le gustaría volver a vestir la camiseta de Boca, a lo que contestó: “Ojalá me toque volver algún día y por eso no quiero irme mal. La gente me banca muchísimo, he recibido todo tipo de mensajes. Yo no busco que le echen la culpa a esta dirigencia ni a la anterior, sólo quiero disfrutar de jugar al fútbol”.