Boca cumplió su cometido y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, dependía de sí mismo, si superaba a The Strongest en la Bombonera sellaba su clasificación, y así fue, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo goleó por 3-0 a un endeble elenco boliviano.

Volvió la línea de 5, Carlos Zambrano -stopper derecho- ocupó el lugar del sacrificado Cristián Pavón y junto a Carlos Izquierdoz -líbero- y Lisandro López -stopper izquierdo- formaron la línea retrasada de 3 hombres, con Nicolás Capaldo y Frank Fabra como carrileros. Alan Varela en el eje, Agustín Almendra y Edwin Cardona como interiores. Carlos Tévez y Sebastián Villa la dupla de ataque.

La presión y la mochila fueron dos cosas que el elenco local se sacó demasiado rápido, ya que comenzó ganando prácticamente desde el vestuario. A los 2´ el «Apache» quiso habilitar por derecha a Nicolás Capaldo pero su intento rebotó en un rival por lo que la pelota salió dirigida hacia la medialuna del área, donde de primera la remató Agustín Almendra, quien sacó un bombazo infernal que tras explotar en el travesaño se metió en el arco. 1-0.

La apertura del marcador anestesió a Boca, que dominaba la posesión a piacere de un lado a otro, se paraba alto con los zagueros en la línea ecuatorial, lo que permitía sostener a una delantera boliviana que pocas complicaciones provocaba, y además esto brindaba que los carrileros solo se avoquen a su función ofensiva, este escenario fue ideal para Frank Fabra, el 18 tuvo una lúcida noche en su mejor faceta, el ataque.

Alan Varela era la bandera del fútbol del dueño de casa, tenía excesivas libertades para recibir, perfilarse y distribuir. El elenco boliviano no apretaba, daba espacios y tiempos, además no mordía en la zona media, por lo que los vestidos de azul y amarillo jugaban con soltura y extremadamente tranquilos, sabiendo que la ampliación caería por decantación. En este contexto, el local nunca brilló pero nunca perdió el control de las acciones, aunque por varios momentos escaseó de profundidad e imaginación, haciendo circular de manera inocua la pelota de un lado al otro.

Los minutos corrían y el cotejo parecía disputarse sin arcos. A los 44´ recién volvería a haber una maniobra de riesgo, y la misma terminaría en la segunda emoción de la noche. Las concesiones seguían siendo muchas, y cuando a los distintos le das tiempo para pensar y decidir, lo terminas pagando caro. Genial pase de Edwin Cardona a la espalda del lateral para la trepada de Fabra, la mató Frank y la terminó Villa por el centro. Triangulación colombiana y a bailar. 2-0. Boca obtenía en el resultado la tranquilidad que ya tenía en el desarrollo.

En el inicio del complemento el local volvería a cachetear de entrada, Seba Villa desbordó por derecha, piso el área y tiró el buscapié al segundo palo buscando a Carlos Tévez, pero antes que el 10 la empuje Gabriel Valverde en su afán de impedirlo la desvió y la metió en propia puerta. 3-0 y partido re contra liquidado.

Los últimos 30´ sobraron, Boca no profundizaba ni se desesperaba por hacerlo y el equipo boliviano no tenía los medios ni los caminos para llegar al arco de Esteban Andrada, era monótono el desarrollo, era notorio que ambos esperaban el epílogo

. Miguel Ángel Russo comenzó a realizar modificaciones pensando en la semifinal de la Copa de la Liga el próximo lunes ante Racing en San Juan a partir de las 15hs.

Fue final 3-0. El elenco boquense no se lució ni desplegó su mejor fútbol pero ráfagas en momentos claves le alcanzaron para golear de manera contundente a un pobre The Strongest, y así, acceder a los octavos de final de Copa Libertadores, la cual se retomará tras el párate por Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.