Conocé la historia de Daniele de Rossi, el nuevo jugador de Boca Juniors:
Hoy por la madrugada llegó al país el Italiano de 36 años quien luego de jugar tras 18 años en el equipo de la capital italiana decidió venir a América a cumplir un sueño, jugar en la Bombonera.
El Ídolo y símbolo de la Roma debutó en 2001, bajo las órdenes de Fabio Capello y se transformaría rápidamente en un jugador esencial del mediocampo romano, tal es así que sus rendimientos frustrarían la llegada del volante holandés, ya consagrado en ese entonces, Edgar Davids.
Se convertiría rápidamente en el dueño del mediocampo destacando entre sus virtudes una visión de juego excelente y su exquisita pegada. Además, claro está, del ya conocido temperamento y garra del volante italiano.
A lo largo de su carrera en la Roma conseguiría cuatro títulos:
- Supercopa Italiana en 2001
- Copa Italia en 2006/2007
- Supercopa Italiana en 2007
- Copa Italia 2007/2008
Con 616 partidos con la camiseta de la Roma, se convertiría en el segundo con más partidos jugados en el club después de Francesco Totti, con quien compartió gran parte de su carrera.
Francesco dijo: “Ya se notaba en Reserva, cuando íbamos a ver sus partidos, ya se veía que tenía un gran futuro, un futuro de capitán”
Sin duda, lo más destacado de su carrera vendría de la mano de la Selección Italiana, donde debutaría en el año 2004, llegando al Bronce en los juegos olímpicos de Atenas, donde Argentina por su parte, conseguiría el Oro.
En 2006 seria parte del plantel campeón del mundo. Titular en los primeros dos partidos, donde vs Estados Unidos sería suspendido 4 partidos por la Fifa por darle un codazo a un rival. Regresaría para la Final vs Francia donde seria uno de los encargados de ejecutar un penal en la definición de la Copa y así convertirse junto a la Azzurra como campeón del mundo en el mundial 2006 de Alemania, siendo el jugador más joven de la plantilla.
Jugaría 3 campeonatos del mundo, siendo el volante que más goles anoto con la selección pero también sufriría una de las mayores decepciones quedando afuera del Mundial de Rusia 2018 en el repechaje frente a Suecia donde seria protagonista por un desvío que terminaría en gol Sueco y por negarse a entrar cuando faltaba poco para terminar el partido, por entender que las circunstancias del mismo pedía la presencia de Insigne y no de él.
En su última etapa en Roma alternaría titularidades e incorporaría a sus funciones la de defensor central, donde se adaptaría rápidamente y sería figura excluyente de la recordada remontada histórica al Barcelona en Champions League.
Finalmente el 26/05/2019 le decía adiós a la Roma donde fue despedido con un gran homenaje en el Olímpico de la capital Italiana.
Luego, empezarían los rumores de su llegada a Boca, donde siempre expreso su deseo de jugar: “Yo soy de la Roma, mi corazón es de la Roma, pero me gusta mucho Boca. Lo veía de chiquito porque jugaba Maradona, me enamore del estadio, de la hinchada que es muy pasional.”
“Si pienso en un futuro lejos de Roma, con una experiencia diversa, siempre pensé en América. Subir esas escaleras, entrar en la Bombonera. Jugar en Boca sería un placer”
Cuando las negociaciones parecían enfriarse Nicolás Burdisso manifestó que: “Deje de presionarlo, y ahora parece empezar a resultar”.
Hoy por la madrugada el volante llegaría a Argentina a cumplir su sueño, conocer la Bombonera y ponerse los colores azul y oro. Restan detalles para saber cuando realizara su primer entrenamiento y cuando debutara pero la incorporación ya es un hecho:
¡Exitos Daniele!.
Electrizan tus colores
Viejo Boca vencedor