Con un marco inmejorable Boca y River igualaron en 2 por la Final de ida de la Copa Libertadores de América.

En los primeros minutos se vió un equipo Xeneize poco preciso, con un muy flojo partido de Jara y con grandes atajadas de Rossi la figura Xeneize.

El rival se conectaba y abría su juego por todo el ancho de la cancha, subía al ataque y molestaba con su superioridad numérica, ya que al parar una línea de 5 en el fondo los laterales pasaron constantemente al ataque.

El Xeneize se encontró con la lesión de Pavón a los 26′ y en reemplazo del mismo ingreso Benedetto. El partido se acomodó para el local con dicho ingreso y a los 34′ Wanchope Abila abrió el marcador luego de un rebote de Armani, luego del festejo el equipo rival sacó del medio y ante un pase muy certero y cortando líneas de Martinez, Pratto logro convertir el empate; tan sólo 2 minutos le duró la ventaja a Boca.

El 1er tiempo no terminaría sino hasta que desde un centro de Villa, Benedetto logro conectar con el balón y convertir el segundo para marcar la diferencia e irse al vestuario con un 2-1 a favor.

Llegó del entretiempo la vista tuvo la intención de atacar hasta que en un centro profundo, Pratto e Izquierdoz buscaron la pelota y el central Xeneize involuntariamente convirtió el empate.

El partido prosiguió de forma discreta hasta el ingreso de Tevez que reemplazó al Colombiano Villa de flojo partido, y el ritmo cambió para bien, Tevez con su rebeldía característica molestó en varias ocaciones a la defensa rival a pesar de tener una marca personal de Zucilini.

La lástima más grande fue la última situación de peligro en que Tevez se la pasa a Benedetto ya sin marca y el 9 no pudo convertir por un achique muy correcto de Armani.

La final tiene 90′ por delante el 24/11 a las 17hs en el Monumental. Al no haber gol de visitante el empate le sirve (o no) a ambos por igual. El Xeneize deberá golpear fuerte en Núñez si quiere quedarse con la gloria.

El dato a destacar es que Santos Borré se pierde el partido de vuelta por recibir una amarilla más siendo que estaba condicionado.

VAMOS BOCA CARAJO!!!