Hoy por la tarde firmó su contrato con el conjunto Xeneize la quinta incorporación en este mercado de pases: Franco Soldano, el jugador de 24 años nacido en Córdoba tendrá nada más y nada menos la labor de reemplazar a Darío Benedetto, sin dudas la gran apuesta de Alfaro y Burdisso en este mercado de pases, aquí repasamos un poco de su historia como jugador profesional:

El cordobés surgió de las inferiores de Unión de Sunchales (Santa Fe), donde debutaría en la primera del club con apenas con 15 años.

Luego de dos temporadas rotando entre los titulares, llegaría la temporada 2013/2014, donde sacaría a relucir su capacidad goleadora: 22 goles en 32 partidos, entre Copa Argentina y Liga Federal B y coronaria como goleador de la misma.

Sus grandes actuaciones llamaron la atención de varios equipos de Primera División y terminaría fichando para Unión de Santa Fe, quien se haría de sus servicios en 2014, donde jugaría casi 5 años y lograría el ascenso a Primera junto al conjunto Tatengue en la temporada 2014.

Con 98 partidos en Unión de Santa Fe y 22 goles en Primera División llegaría el interés del Olympiacos de Grecia, donde ficho a fines de 2018. Madelón, su entonces DT, sostuvo que: “Soldano está mal vendido, a un precio que no correspondía”.  Entendiendo que el entonces goleador, quien hacía una dupla prometedora con Gamba, podría haber sido mejor capitalizado por la dirigencia Tatengue.

Ya en Grecia, tendría poca participación, jugaría 9 partidos y marcaria apenas un gol.

Luego de 6 meses en Europa, llegaría el interés de Gustavo Alfaro, quien luego de pretenderlo en varios mercados de pases cuando estaba al mando de Huracán, prefirió su perfil sobre el de otros delanteros rutilantes que sonaban para ocupar el lugar de Darío Benedetto.

«No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha». Sostuvo el delantero hoy por la tarde al momento de firmar el contrato.

El cordobés de 1,86 metros, tiene como fuerte el cabezazo pero a diferencia del clásico 9 de área, suele moverse por todo el frente de ataque.

 «Mi sueño era venir al club del que soy hincha, Es una alegría enorme poder estar acá»

Franco llega al club con un contrato por 18 meses por 300.000 dólares, con opción de compra.