Jan Hurtado: Su historia.

Hoy por la tarde a través de las redes sociales se oficializo la incorporación del segundo refuerzo Xeneize. Luego de varias idas y vueltas el conjunto de Gustavo Alfaro ya cuenta con el delantero de 19 años, Jan Hurtado.

El venezolano debuto en 2016 a los 16 años en la Primera de Deportivo Tachira de Venezuela.

Con tan solo un puñado de partidos jugados se destacó lo suficiente como para ser convocado a la Selección juvenil de Venezuela. Con la Vinotinto disputó el Sudamericano 2017 en Chile marcando 3 goles en 9 partidos.

Ese mismo año disputaría el Mundial Sub20 en Corea del Sur en el cual su selección terminaría como subcampeona del mundo. El venezolano disputó 3 partidos y marcó 1 gol.

En medio de la crisis que se desató en Venezuela el delantero decidió probar suerte en el exterior y no renovar con el Deportivo Tachira. Tal es así, que se probaría en el Brujas de Belgica donde quedaría. Pero ante una protesta del Tachira, porque su padre intento sacarlo del país siendo menor de edad, recibió una dura sanción por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de 6 meses en los que no podría jugar.

A mediados de 2018 y tras haber cumplido su sanción ficharía para Gimnasia Esgrima de la Plata y su primer gol nada más y nada menos se lo marcaria al conjunto de la Ribera en aquella recordada noche de Copa Argentina, donde Boca quedaría afuera en Octavos de Final durante los últimos minutos de juego. Finalmente Gimnasia seria subcampeón de esa Copa Argentina perdiendo la final contra Rosario Central.

Luego jugaría el Sudamericano Sub 20 en Chile, marcándole dos goles a Brasil, uno de ellos recordado por una corrida memorable desde la mitad de cancha.

Tras llegar a la semifinal de la Copa de Superliga, varios clubes intentaron sondearlo para incorporarlo a sus filas.

El tironeo entre Boca y Genoa se hizo tan grande que luego de que el jugador se realizara la revisión médica para incorporarse al club Xeneize, Gimnasia de la Plata sacaría un comunicado en que manifestaba aceptar la oferta del Genoa y le pedía al jugador que negociara.

“El jugador quiere jugar en Boca” manifestó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

Tras 27 partidos en el Lobo y 5 goles, hoy se oficializo su incorporación al conjunto Xeneize.

“Muy feliz de llegar a este gran club, una enorme alegría, gracias a dios se dio todo, y ahora estoy enfocado acá” había manifestado el jugador luego de realizarse la revisión médica.

Así Boca cerro la segunda incorporación de este mercado de pases apostando a jugador joven que se destaca por su velocidad y parece ser una gran promesa a futuro.

¡Exitos Jan!

img 20190711 2225073851376004054333738 28 septiembre, 2021