Habló el arquitecto de la Bombonera, repasa acá sus declaraciones sobre el presente y futuro del estadio.

Carlos Navarro, dirigente y arquitecto de la Bombonera, habló ante el medio “Cadena Xeneize” en el marco de las fiestas por los Carnavales que se llevaron adelante en club.  

Sobre las reformas que se están llevando adelante en la Bombonera: “Las butacas de la platea L serán azules. Soy el primero que las quiero cambiar. Queremos que el estadio sea azul, amarillo y azul”.

Respecto de uno los ejes de campaña del oficialismo “La Bombonera 360”, el arquitecto declaró: “Pronto se viene la Bombonera 360, la Ciudad apoya la ampliación del estadio. La relación con el Gobierno de la Ciudad es excelente, la quiero resaltar”.

La idea principal del proyecto 360º: “En la Bombonera 360 todo el anillo inferior será popular. Siempre dijimos que el 70% será popular y el 30% palcos y plateas”.

Otro de los focos del proyecto de la actual dirigencia es mejorar los ingresos y egresos del estadio: “Queremos arreglar los accesos al estadio para que cuando llueve la gente no se la pase saltando charcos”.

En sus redes sociales también manifestó: “la propuesta es generar puntos estratégicos de aparcamiento, donde los espectadores puedan dejar su vehículo a pocas cuadras del estadio fomentando la nueva cultura de llegar al mismo de manera peatonal”.

“Planteamos que la Av. Almirante Brown en los 90 minutos posteriores al partido unifique su sentido en mano única hacia el norte, ampliando el ancho de calle y permitiendo un mayor flujo vehicular”

Sobre la capacidad actual del estadio: “Recibimos un estadio con capacidad para 54 mil espectadores y estimamos que en diciembre llegaremos a 57 mil. Queremos optimizar cada lugar de nuestro estadio”.

Respecto de las aspiraciones a futuro sobre el alambrado:  “Aspiramos a retirar los alambrados de las populares. Creemos que el hincha se va a portar bien como hasta ahora. Si no lo hace las sanciones serán muy duras”.

Por último manifestó su alegría sobre la temporada de pileta y los proyectos futuros respecto de las piscinas del club: “La temporada de pileta fue un éxito. Y la gente está muy feliz”.

“Queremos tener el mejor complejo de piletas de la Ciudad y uno de los mejores del país”.