Guillermo Barros Schelotto analizó la sufrida victoria en cancha de independiente. Principalmente, felicitó a sus dirigidos por el compromiso que mostraron. «Estar afuera de todo lo que se habló del Boca-River, quiero felicitar a los jugadores, así como una vez jugamos copa y torneo no tuvimos un partido bueno desde la actitud, hoy el equipo dejó todo y ganó». A su vez, remarcó «logramos enfocarnos en este partido mas allá que el domingo que viene es lo mas importante. Pudimos llevarnos 3 puntos»

En cuanto a la importancia de la victoria, GBS afirmó «fue bueno haber ganado en una cancha donde era difícil ganar de visitante y sumar 3 puntos en la pelea con el torneo. Acortamos distancia con Racing, nos ponemos en situación de expectativa»

En cuanto a lo futbolístico, se refirió al cambio de actitud del equipo en el segundo tiempo. «Se notó un cambio de actitud en el segundo tiempo, se luchó mucho mas, no fuimos superados como en el primero. Eso es positivo, y ganar con todo el publico en contra un clásico, no es fácil hacerlo en el fútbol argentino»

«Cuando entró Cardona empezamos a emparejar la tenencia y el dominio con Independiente»

Inevitablemente, el entrenador Xeneize habló de la gran final que se viene el domingo y la polémica en la que se ha visto envuelta. «Tengo una opinión formada sobre el viaje a Madrid pero no podemos desenfocar al grupo. Se decidió así, lo decidió Conmebol por lo que pasó el fin de semana pasado. Hay que acatarlo, prepararse y jugar»

«Sabemos que Boca y River no estarán en un ambiente previo de una final, pero hay que acomodarse y siempre el argentino está preparado para acomodarse»

Finalmente, Guillermo sostuvo que más allá del fallo, hay que enfocarse en el partido. «Cualquier cosa que diga del fallo no sirve de nada porque nos desenfocará del partido, debemos empezar a pensar en el partido del domingo. Me hubiera gustado jugar el partido pero imagino que está dentro del reglamento de Conmebol la posibilidad de jugar en Madrid»