Boca le ganó 79-70 a Obras en la mañana de hoy y volvió a reencontrarse con la victoria tras la caída con Bahía. Los máximos anotadores del equipo de Narvarte fueron Adrián Boccia y Bruno Sansimoni con 14 puntos cada uno. Ahora habrá 11 días de descanso y el 26 visitarán a Comunicaciones.

Hoy por la mañana en el Luis Conde, Boca recibió a Obras en uno de los partidos históricos de la Liga Nacional. En el historial, el conjunto «Azul y oro» está 20 partidos arriba y en el cruce que tuvieron esta temporada ganaron 79-70 en el Templo del Rock. Ambos venían sin récord positivo en lo que va de la Liga: el local con 9-11 y la visita con 10-10. Por eso, necesitaban la victoria para tomar envión.

El primer cuarto arrancó impreciso, sin un ritmo tan frenético como se vio en el último partido de Boca contra Bahía, por la marca registrada del equipo bahiense. Obras tuvo algunas pérdidas y el goleo fue bajo, incluso en los primeros 4 minutos hubo dos conversiones por lado. El Xeneize sacó una buena diferencia gracias a los tantos de Federico Aguerre. La misma llegó a ser de nueve puntos, pero Obras descontó gracias a un triple sobre el cierre.

Los tiros de tres siguieron entrando en el inicio del segundo cuarto, Obras convirtió, Boca respondió con Sansimoni y nuevamente Barbotti acercó a la visita. La ventaja del equipo dirigido por Guillermo Narvarte se achicó a dos, pero un gran sprint final comandado por Boccia y Sansimoni dejó el marcador de 44 a 33 para un Boca que se fue más tranquilo al descanso.

Obras tuvo una buena remontada en el tercer cuarto de la mano de Fernando Zurbriggen quien fue el goleador de la mañana con 19 puntos entrando desde el banco. Pero siempre que la visita se acercó, Boca convirtió para seguir al frente en el resultado. De las 12 unidades del «Xeneize», 5 fueron de Matías Sandes que poco a poco va tomando ritmo tras el parate por lesión. Los de Narvarte terminaron perdiendo el parcial por cinco, pero con seis de ventaja para el último cuarto del partido.

El arranque del segmento final ganó dramatismo cuando poco a poco la visita empezó a descontar en el marcador. Y se acercó tanto que terminó pasando al frente gracias a un triple de Zurbriggen. Pero en la jugada siguiente, Sansimoni hizo que explote el Luis Conde con un tiro de tres puntos que le devolvió el triunfo parcial al local. Poco a poco, el conjunto «Azul y oro» comenzó a alejarse y a cerrar la victoria que terminó siendo de 79 a 70, justamente con el mismo marcador que el último partido entre ambos que se jugó en el mes de noviembre del año pasado.

Ahora, Boca intentará tomar vuelo gracias a este triunfo. Intentará mejorar su juego en el receso que tendrá ya que recién en once días volverá a las canchas. Fue una buena noticia el porcentaje en triples, una de las aristas donde peor estuvo en los últimos partidos. Gracias a los tiros externos en momentos clave pudo ganarle a un Obras que ahora está con récord negativo y que venía dulce tras ganar dos encuentros de manera consecutiva.

El próximo encuentro del «Xeneize» será el 26 de febrero contra Comunicaciones (Mercedes) de visitante y, dos días más tarde, jugará también fuera de casa contra Estudiantes de Concordia.

Síntesis.

Boca (79). Iniciales: Alejandro Konsztadt (12), Martín Leiva (3), Eric Flor (10), Federico Aguerre (10) y Adrian Boccia (14). Ingresaron: Matías Sandes (12), Bruno Sansimoni (14), Lucas Gargallo (0), Kyle Washington (4) y Agustín Facello (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Obras (70). Iniciales: Alejandro Zurbriggen (7), Emiliano Serres Donato (9), Jose Montero (0), Pedro Barral (17) y Louis Barber (11). Ingresaron: Fernando Zurbriggen (19), Juan Pablo Venegas (0), Lautaro Berra (4), Santiago Ibarra (0) y Francisco Barbotti (3). Entrenador: Gregorio Martinez.

Parciales: 17-11; 27-22; 12-17 y 23-20.

Cancha: Luis Conde (“La Bombonerita”).

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs).