En dialogo con el programa conducido por Mariano Closs en Radio Continental, el volante central de Boca hablo sobre sus posibilidades de ser titular en los duelos de Copa Libertadores y sobre su futuro.
Luego de la rehabilitación por sus lesiones y de varias especulaciones sobre su futuro, Fernando Gago se refirió a su situación actual: “Estoy bien, termino bien los partidos. No soy de guiarme por el valor del gps pero en el partido con Racing me dio muy bien y mejor de lo que esperaba. Físicamente estoy bien, después estoy a disposición del entrenador.»
Frente a los rumores de su retirada aclaro, ”Tengo contrato hasta 2020 y tengo ganas de seguir jugando al futbol, pero si algo aprendí es a pensar en el día a día, por eso no visualizo mi situación más allá del hoy”
Tras las grandes actuaciones de Wilmar Barrios y Nahitan Nandez en Copa Libertadores, el volante fue consultado sobre si se considera titular: “No lo se, creo que los últimos partidos que jugué me sentí bien de la rodilla, termine bien y sin dolor. Futbolísticamente tuve momentos buenos y malos. Eso afecta lo grupal, a veces no tenemos un buen juego y por ahí el partido se gana o al revés. Hay mucho que corregir, si se mejora el nivel individual se mejora el grupal. Somos un grupo que a cualquiera le toca jugar y el recambio es constante”
Sobre las críticas a la forma de juego del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto y los posibles rivales de Copa, el capitán aseguro que: “La copa Libertadores es distinta en muchos factores, jugar de visitante, el rival, cuando estas 2-0 a favor inconscientemente queres defender. Hay momento que no tuvimos buen juego, nos cuesta encontrar esa regularidad de mantener un nivel. Por momentos te da la sensación que te lo pueden empatar pero desde adentro lo notas con cierta tranquilidad porque ves al equipo bien parado.”
Se vienen partidos decisivos por Copa Libertadores y es inevitable pensar en una final frente al rival de toda la vida, pero el Capitán decidió no apresurarse: “Es un error pensar en una final. Tenemos que pensar en Palmeiras, si pensamos en lo que viene sería ilógico para nosotros. Tenemos dos partidos, jugar en la bombonera y definir en Brasil con un equipo que viene pasando un buen momento.” A su vez agrego, “Quiero pasar a la final de la Copa Libertadores. El resto no me importa.”
Electrizan tus colores
Viejo Boca vencedor