Flojo comienzo

En el debut de Gustavo Alfaro como DT de Boca, el Xeneize se midió a Unión en Mar del Plata por el primer partido del torneo de verano.

Con un rendimiento muy bajo en líneas generales el conjunto Xeneize cayó por 2 tantos contra 0, el verdugo en ambas ocasiones fue Augusto Lotti (21′ y 59′), quién había ingresado pocos minutos previos al primer gol, debido a que Braian Álvarez se tuvo que retirar luego de un duro golpe contra Marcelo Weigandt, uno de los debutantes en el equipo del Alfaro que tuvo errores al igual que todos en la defensa, incluyendo a otro desconocido Junior Alonso, quién llegó a Boca para cubrir la salida de Magallán ya emigrado al Ajax holandés.

El otro debutante fue Nicolás Capaldo quién jugó 62′ y tuvo un mejor rendimiento que los otros 2.

No hubo figuras, por el lado del Xeneize, que fue inferior a su rival en todo el transcurrir del encuentro, con un juego muy pobre y con una notoria falta de un conductor, tal vez Reynoso fue el más destacado, el mismo estaba en el banco de suplentes pudiendo jugar 30′, al ingresar tuvo claridad de pase y resolución, pero que no se vio acompañado con la definición por parte de sus compañeros.

Al finalizar el encuentro, Carlos Tevez, quien nuevamente lleva la número 10 en su espalda y el brazalete de capitán dijo:

«Hay que tener paciencia, tenemos muy poco tiempo de entrenamiento, y se fueron jugadores, vinieron otros.

El domingo tenemos otra prueba para tratar de recuperarnos”

Tal cual como relata Carlitos, Boca el domingo se mide frente al local, Aldosivi en el fin del torneo de verano y cada vez más cerca de la reanudación de la Superliga. Donde Boca adeuda 2 encuentros, y de ganar ambos quedaría a tan sólo 6 puntos del líder Racing.

Paciencia, la era Alfaro recién comienza.