Un 7 de abril de 1990, nació Mariángeles «Chu» Cossar, la actual capitana del equipo de Voley femenino: Hace 15 años que viste la camiseta de Boca y es la deportista más ganadora del club con 20 títulos.

IMG 20200407 193057 18 junio, 2021

Se desempeña como punta receptora, destacándose principalmente en el ataque, siendo una de las máximas anotadoras de la Liga Argentina, y participa activamente en la defensa también. Siempre firme y sin dudas, la jugadora xeneize se caracteriza por su fuerza y suele elegir las diagonales para sumar puntos. Con sus 1.83 metros de altura, es una muralla en la red cuando de bloqueo se trata y en el servicio, suele sumar con pelotas imposibles para las defensas rivales. Dentro de la cancha, su personalidad es arrasadora e imparable. Luego del retiro de la multicampeona Natalia Espinosa, le tocó soportar sobre sus espaldas el peso de una capitanía histórica; en una tarea que para cualquiera sería difícil, Cossar demostró ser la indicada. No caben dudas de que su fortaleza desde lo anímico es fundamental para ser la guía del equipo, característica que deviene de su amor incondicional por Boca y que logra que esta bostera de ley defienda los colores más allá de lo posible y deje todo en cada partido.

Es la mujer más ganadora de la historia del club, coronándose en: 8 Torneos Metropolitanos; 6 Ligas Argentinas; 2 Copas Metropolitanas; 2 Copa Chulo Olmo; Copa Osmita 2015 y Copa ACLAV 2016.