En una nueva cita de Copa Libertadores, Boca recibió a Santos por la ida de las semifinales. Una tardenoche que de emociones tuvo poco.
La primera etapa fue en demasía estudiada y analizada, escaseaba el peligro en las áreas. Finalizó 0-0 e invitaba al bostezo.
El elenco brasileño parecía ser más compacto y tenía sucesiones de pases, aunque le costaba ser punzante, Jefferson Soltedo era el que más desequilibraba a espaldas de Nicolás Capaldo.
Por su parte, el Xeneize se veía más inconexo, no lograba conectar la línea media con la delantera, y al igual que ante River, apostaba a la practicidad a la hora de atacar, con la diferencia de que los laterales no atacaban, ya que Leo Jara y Frank Fabra estaban más abocados a la labor defensiva, tomando a los peligrosos Lucas Braga y Marinho respectivamente. En esta propuesta ofensiva, las imprecisiones de sus extremos, Sebastián Villa y Eduardo Salvio, provocaron que cueste horrores encontrar alguna chance de gol en los primeros 45´.
El arranque del complemento amagó a una mejoría, Boca tuvo unos primeros 10´donde presionó alto, Eduardo Salvio en este pasaje tuvo la más clara llegando por derecha y rematando bajo, obligando la estirada de John.
Tras eso respondió el Peixe, Felipe Jonatan trepó por izquierda, eludió a Leo Jara y disparó a media altura, todo resuelto por Esteban Andrada.
Luego de esos 15´interesantes, todo volvió a la monotonía que caracterizó a la tardenoche. Dos elencos sin recursos para lastimar al rival, las imprecisiones reinaban y los arqueros estaban lejos de inquietarse.
Los minutos corrían y nada se modificaba, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ya estaba encomendado a una maniobra individual. El ingreso de Edwin Cardona le dio creatividad en los últimos 5´, e incluso pudo haberlo ganado en el final, cuando congeniaron los 3 colombianos, y Sebastián Villa culminó la acción enviando un centro atrás que encontró solo a Leo Jara, quien remató de volea y su disparo se fue demasiado elevado.
Fue final 0-0. Todo se definirá el próximo miércoles a las 19.15hs en tierras brasileñas.
Tengo 18 años, soy de Basavilbaso, Entre Ríos. Hace 3 años soy conductor y comentarista en Siempre al Diez, por FM Riel 93.1.