En un partido en donde faltó claridad, Boca igualó sin goles con Libertad de Paraguay y se aseguró la clasificación a Octavos de final.

En el marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo recibió en La Bombonera a Libertad, y se convirtió en el primer equipo Argentino en avanzar de fase. El Xeneize cerrará el grupo H enfrentando a Caracas el próximo 22 de octubre, en donde se definirán posiciones.

Con un Tevez encendido y enchufado al 100% desde el inicio, Boca tuvo varias situaciones ofensivas y chances de gol de la mano de Salvio y Soldano, las cuales no se pudieron concretar. Silva, el arquero rival, se lució tapando varios remates al arco. Libertad ejerció buena marca y retroceso durante los primeros 45′, pero no logro exigir demasiado a Andrada, más allá de un remate de Martínez que Sabandija logró tapar.

Durante la segunda parte, el Xeneize seguía siendo protagonista y Silva siguió salvando a su equipo con sus manos: le tapó un tremendo derechazo a Cardona. Y, cuando no fue el arquero, fue el palo el que le negó a Boca el triunfo, tras un zurdazo de Fabra.

Boca dominó y tuvo muchas chances de abrir el marcador, pero aún así, rescató el punto que necesitaba para clasificarse a falta de una fecha más.