Paridad pálida

En el retorno de la Superliga, Boca Jrs recibió a Independiente por la fecha 17. El Xeneize se encontraba a 4 unidades del líder River Plate, y debía ganar para acercarse.

En el primer tercio de la primera etapa, Boca tomó una postura ofensiva y de ser el proponedor de juego, aunque tenía problemas para conectar el mediocampo con los dos puntas, por lo que no generaba peligro neto.

Tras eso, Independiente comenzó a tomar el balón, y se empezó a desarrollar un encuentro donde ambos conjuntos encontraban espacios a raíz de la longitud que poseían. A los 21′ ocurriría un acontecimiento clave para la idea sistemática de cada equipo, cuando Carlos Izquierdoz fauleó en la puerta del área a Silvio Romero, y al estar amonestado, vio la roja. Miguel Ángel Russo decidió sacrificar al juvenil Agustín Obando, para que ingrese Junior Alonso para rearmar la defensa.

En ese tiro libre llegó la primera jugada clara, ya que Leandro Fernández disparó el mismo al palo del arquero, pero se encontró con un sólido Marcos Díaz que envió la pelota al tiro de esquina. En ese córner, Alan Franco conectó de cabeza y la redonda se estreyó en el palo. Se volvía a salvar el local.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri se asentó en campo contrario, manejando la posesión especialmente en los pies de Pablo Pérez, haciendo ancha la cancha adelantando a ambos laterales. En este escenario, Cecilio Domínguez remató apenás desviado desde afuera del área, volviendo a generar peligro a la valla defendida por Díaz.

El Rojo continuaba teniendo supremacía en la tenencia, pero poco a poco comenzó a mermar la agresividad en sus ataques, producto a abusar de envíos aereos al área, los cuales eran bien contrarrestados por Lisandro López y el paraguayo Junior Alonso.

Por su parte, Boca tenía serios problemas para tomar el balón, y cuando lo hacia, se encontraba con dos inconvenientes. El primero era que estaba ubicado muy lejos del arco de Martín Campaña, y el segundo, era que seguía reinando la inconexión entre líneas, Pol Fernández, quien era el encargado de la generación en la previa, se encontraba arraigado a cuestiones defensivas para colaborar con Jorman Campuzano, por lo que no se involucraba de lleno en la gestación.

Sobre el final de la primera etapa, Lucas Romero probó desde media distancia, pero se topó con Marcos Díaz, quien con una genial volada, desvió la pelota que tenía destino de red.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Pablo Pérez disparó desde 30mts, haciendo lucir nuevamente al arquero local, que a esa altura del encuentro, era la figura.

A los 12′ los comandados por Russo enhebraron la primer jugada colectiva en la noche, tras una sucesión de toques, la pelota llegó a los pies de Carlos Tévez, quien definió de zurda abajo, pero Martín Campaña le negó la entonación del grito sagrado.

Lo mejor de los «Diablos Rojos» era el casaca número 8, ya que le daba movilidad al mediocampo, agilizando la circulación, para lograr así denotar la ficha de más. Fue el mismo Pérez, el que volvió a probar, disparando cruzado e incomodado por un rival, la caprichosa se fue rozando el parante derecho.

Respondió, Sebastián Villa (ingresó por Mauro Zárate lesionado) avanzando por izquierda eludiendo a dos rivales a raíz de su velocidad, pero cuando se enfrentó con Campaña definió mal al primer palo.

El cotejo comenzaba a caer en una meseta, no pasaba mucho, hasta que a los 29′ Pablo Pérez vio la roja tras un vehemente planchazo sobre Jorman Campuzano. Quedaban 10 vs 10.

El Xeneize no se desesperaba y trataba de manejar la redonda, aunque esta pasividad desembocada en escasa dinámica, por lo que no inquietaba.

El ingreso del pibe Braian Martínez fue lo más inquietante por parte de la visita en el final, incluso tuvo la última oportunidad, con un disparo cruzado que se fue por encima del horizontal.

No hubo tiempo para más, fue final 0-0. Un resultado que a Boca no le conviene en base a la tabla de posiciones, pero es positivo para lo que fue el desarrollo del encuentro.

El club de La Ribera quedó a 3 de River, y el próximo domingo, visitará a Talleres de Córdoba a partir de las 21.45hs