En una Bombonerita que le puso color y alegría a la noche del sábado, Boca venció 3 – 1 a Vélez con parciales de 25-21, 25-17, 18-25 y 25-19 en su quinta victoria al hilo en la Liga Argentina.

  Las Guerreras salieron a la cancha dispuestas a arrasar al equipo de Liniers saliendo a atacar por las puntas en donde la capitana Mariángeles Cossar y Camila Hiruela comenzaron a sumar. El fortín empezó a presionar desde el bloqueo pero la central xeneize Victoria Zabala supo sortear los obstáculos con pelotas imparables. Aunque Boca tuvo algunos errores en el servicio, Vélez siguió equivocándose sin encontrar un buen lugar en la defensa para llegar al 25 – 21 a favor de Boca.

   En el segundo el partido siguió parejo para las xeneizes que supieron aprovechar los errores defensivos del rival. Atacando por todos los frentes, Boca llegó cómodo al 16 -12 aunque con algunos polémicos fallos arbitrales en varios puntos. Eugenia Nosach tuvo una gran participación en la red tanto en ataque como en bloqueo, dándole puntos importantes a las locales para lograr el 25 – 17.

  Cuando parecía ganado, las Guerreras empezaron a cometer errores tanto forzados como no forzados. Las de Liniers supieron aprovechar para achicar la diferencia, encontrando su lugar en el juego y tomando confianza desde lo defensivo. El DT xeneize, Eduardo Allona, optó por el ingreso de la armadora Sabrina Germanier, recién recuperada de su lesión, para darle frescura al juego. Aún así,no alcanzó para que Vélez se quede con el tercero por 18 – 25.

  El último set fue todo de las Guerreras, que supieron sortear los bloqueos rivales desde el toque y desde lo estratégico, metiendo pelotas decisivas. El fortín volvió a desacomodarse y verse abrumado por la buena tarea xeneize y rápidamente quedó en desventaja. Las delanteras de Boca siguieron sumando, con algunos puntos destacados de Julieta Holzmaisters desde el centro.  Un bloqueo de Zabala, que fue la máxima anotadora del partido con 20 tantos, le dio la victoria a las Guerreras por 25 – 19.

 Las punteras invictas del grupo A reciben hoy a las 20 a Gimnasia y Esgrima de La Plata para seguir defendiendo el título.

Formación Inicial: Greta Martinelli, Eugenia Nosach, Victoria Zabala, María Nuñez, Mariángeles Cossar, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona.

Ingresaron: Candela Salinas, Julieta Holzmaisters  y Sabrina Germanier.

Parciales: 25-21, 25-17, 18-25 y 25-19.

Foto: Cecilia Feil