Diego Hernán “el Pulpo” Gonzalez, de 32 años de edad, está a punto de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto Xeneize por dos años de contrato.

El mediocampista llega en condición de jugador libre luego de rescindir contrato con Racing Club de Avellaneda, donde no iba ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, actual DT de Racing, quien no lo incluyo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores (Lista que en la actualidad permite incluir un total de 40 jugadores).

A su vez, parecía tener todo acordado para volver a Lanús, club que lo vio debutar, pero a último momento llegó el llamado de Boca con una oferta y el “El Pulpo” se inclinó hacia ella.

Sin polemizar, el presidente de Lanús manifestó: «Le salió la oferta de Boca y la aceptó, aunque el representante había aceptado nuestra oferta.Dijo que le va a dar prioridad a la posibilidad de Boca. Le deseamos lo mejor».

El volante acaba de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y su último partido oficial fue en Septiembre de 2019 frente a Rosario Central.

Esto no fue impedimento para que Boca dé el visto bueno y lo incorpore a su plantilla, sobre todo después de la salida de Iván Marcone, Sebastian Perez, y la incertidumbre del caso Almendra.  

Campeón con Lanús en dos oportunidades (Apertura 2007 y Sudamericana 2013), también jugo 6 meses en Rosario Central en su paso por el Nacional B.

En 2015 se iría a continuar su carrera al Santos Laguna de México, donde lograría el Torneo Clausura 2015 y Campeón de Campeones 2014/2015.

En ese entonces fue tentado por Boca en varias oportunidades pero en 2016 desembarcaría en Racing Club de Avellaneda y lograría el trofeo de Campeones en 2019.

Tras un paso a préstamo por el Tijuana de México, volvería a Racing donde no tendría lugar.

Un jugador varias veces elogiado por Román, vestirá los colores del club. ¡Éxitos Pulpo!