El 2018 fue un año extraño para el fútbol argentino. Un Mundial para el olvido (o mejor, para recordarlo siempre). Una Super Final violenta, postergada y exportada. Hasta Maradona perdió.

Pero el fútbol femenino es otra historia y el 2018 fue un año de crecimiento, pasión y visibilidad. La Selección Argentina de fútbol 11 clasificada al Mundial. La Selección de Futsal participando en torneos internacionales. Y el femenino en líneas generales aumentando todo su despliegue, con más equipos, más jugadoras y más competiciones.

Y si hablamos de Boca, el cierre fue inmejorable. 3 a 0 en el Superclásico que extiende el invicto frente a su máximo rival a 8 años. Los goles fueron de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti. Las Xeneizes están a dos puntos del puntero del campeonato (Racing), la arquera y capitana Elisabeth Minnig cierra esta etapa del campeonato con la valla menos vencida (sólo 2 goles en contra) y no hay nada como reivindicar al Club en una etapa gris para el masculino.

A todo esto se suma una anécdota importante: en el marco de nuevas y continuas denuncias por casos de acoso, abuso y femicidios las jugadoras de ambos equipos se unieron al reclamo en una foto histórica.

El fútbol femenino, además de deporte, sigue siendo toma de postura. ¡2019, esperanos un poquito más que vamos con todo!