El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron un acuerdo (que se había adelantado en la semana): La profesionalización del fútbol femenino, que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

«Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo», dijo el máximo mandatario de la AFA en el predio de Ezeiza, tras poner la firma de la profesionalización. También agregó que «La AFA va a compañar a cada una de las instituciones con $120.000 y, a partir del próximo torneo, a los clubes que no tengan su estadio o cancha (si alquilan), la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que, las instituciones que no tengan cancha, puedan jugar el torneo profesional dentro de éstas instituciones».

 

D1yn4f X4AIpYnB 27 febrero, 2021

Cabe destacar que también se disputará la «Copa Evolución», un torneo similar a la Copa Argentina, con la que se promoverá la competición femenina en el interior del país.

Mención especial para Macarena Sánchez: La jugadora de 27 años se convirtió en abanderada de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, después de un largo camino en el que inició siendo despedida del club donde jugaba (UAI Urquiza), iniciándole acciones legales a la institución y a la AFA. También fue amenazada con una foto de un revólver ensangrentado. Finalmente, junto a más mujeres, logró que la AFA escuche sus reclamos. «Entiendan ahora la importancia que tiene alzar la voz», escribió en las redes sociales.