Efecto Trueque

La operación trueque entre Boca Juniors e Independiente recibió el premio a la novela invernal del mercado de pases, plagada de capítulos, con ofertas y contraofertas, con protagonistas nuevos, y con un final que no parecía llegar nunca.

En los últimos días parecía haberse enfriado la negociación, pero todo volvió a reavivarse a primeras horas del miércoles, cuando el Consejo de Fútbol del Xeneize se comunicó directamente con Silvio Romero para saber acerca de sus intenciones, dicha conversación llegó a buen puerto, el cordobés les hizo saber que ve con buenos ojos ponerse la azul y amarillo.

El delantero de 32 años arribó a Avellaneda a principios de 2018 proveniente del América de México a cambio de 4.200.000 USD por el 70% del pase. Desde allí, disputó 74 encuentros y convirtió 28 tantos (goleador de la última Superliga junto a Santos Borré). El ex Lanus posee una clausula de 700.000 USD para salir al exterior y de 1.400.000 USD para recaer en otro club argentino.

En la tarde del mismo miércoles, Boca le envió al «Rojo» de Avellaneda -que se disgustó por la comunicación directa del Xeneize con Romero- la siguiente oferta: El 75% del pase Cecilio Domínguez y Silvio Romero por la totalidad de la ficha de Iván Marcone y la cláusula del delantero cordobés (2.2 millones teniendo en cuenta el dolar blue).

Marcone 7 mayo, 2021

Dicha propuesta fue retrucada por Independiente, que mantiene las condiciones de la misma pero agrega un préstamo con opción de compra por Walter Bou y pretende que Boca le perdone la deuda de 600.000 USD que acarrea de la negoción por Pablo Pérez.

En limpio, la contraoferta del Rojo:

Boca recibe:

  • 70% del pase de Silvio Romero.
  • 75% del pase de Cecilio Domínguez.

Independiente recibe:

  • El precio de la clausula de Silvio Romero.
  • El 100% del pase de Iván Marcone.
  • Perdón de deuda por Pablo Pérez.
  • Préstamo con opción de compra por Walter Bou.

La novela continúa sumando capítulos, aunque podría llegar a su fin en las próximas horas.