Efecto Trueque

La operación trueque entre Boca Juniors e Independiente recibió el premio a la novela invernal del mercado de pases, plagada de capítulos, con ofertas y contraofertas, con protagonistas nuevos, y con un final que no parecía llegar nunca.

En los últimos días parecía haberse enfriado la negociación, pero todo volvió a reavivarse a primeras horas del miércoles, cuando el Consejo de Fútbol del Xeneize se comunicó directamente con Silvio Romero para saber acerca de sus intenciones, dicha conversación llegó a buen puerto, el cordobés les hizo saber que ve con buenos ojos ponerse la azul y amarillo.

El delantero de 32 años arribó a Avellaneda a principios de 2018 proveniente del América de México a cambio de 4.200.000 USD por el 70% del pase. Desde allí, disputó 74 encuentros y convirtió 28 tantos (goleador de la última Superliga junto a Santos Borré). El ex Lanus posee una clausula de 700.000 USD para salir al exterior y de 1.400.000 USD para recaer en otro club argentino.

En la tarde del mismo miércoles, Boca le envió al «Rojo» de Avellaneda -que se disgustó por la comunicación directa del Xeneize con Romero- la siguiente oferta: El 75% del pase Cecilio Domínguez y Silvio Romero por la totalidad de la ficha de Iván Marcone y la cláusula del delantero cordobés (2.2 millones teniendo en cuenta el dolar blue).

Marcone 27 julio, 2024

Dicha propuesta fue retrucada por Independiente, que mantiene las condiciones de la misma pero agrega un préstamo con opción de compra por Walter Bou y pretende que Boca le perdone la deuda de 600.000 USD que acarrea de la negoción por Pablo Pérez.

En limpio, la contraoferta del Rojo:

Boca recibe:

  • 70% del pase de Silvio Romero.
  • 75% del pase de Cecilio Domínguez.

Independiente recibe:

  • El precio de la clausula de Silvio Romero.
  • El 100% del pase de Iván Marcone.
  • Perdón de deuda por Pablo Pérez.
  • Préstamo con opción de compra por Walter Bou.

La novela continúa sumando capítulos, aunque podría llegar a su fin en las próximas horas.