Despedida gris

En el día donde el foco de atención estuvo puesto en las elecciones presidenciales, Boca Juniors viajó a Rosario para enfrentar al «Canalla» por la fecha 16 de la Superliga Argentina 2019-2020. Cerrando así, el año futbolístico.

El conjunto dirigido por Diego Cocca fue amo y señor de las acciones en la primera etapa, y de no haber sido por Estebán Andrada, se hubiese llevado al descanso un resultado holgado.

Los envíos aereos eran el escenario donde el local más lastimaba a una desordenada defensa «Xeneixe», Diego Zabala fue el primero en avisar tras un cabezazo del uruguayo Ribas, rematando de volea en la puerta del área chica y encontrando una espectacular respuesta de Andrada.

A los 17′ llegaría la única emoción del encuentro, Nahuel Molina ensayó un centro razo y malo, pero el mismo tomó desprevenida a la pareja de centrales; pifió Zabala en primera instancia, y Sebastián Ribas remató de punta para poner el 1-0.

Central retrocedió metros en el terreno de juego y allí Boca tuvo el empate en la zurda de Emmanuel Mas, quien remató al primer palo pero sin poder doblegar a Jeremías Ledesma.

A la media hora de juego el «Canalla» volvió a tomar la postura del arranque, y mostró su mejor versión en los 15′ finales de la etapa inicial. Diego Zabala de derecha y Sebastián Ribas de cabeza hicieron lucir a «Sabandija» Andrada, el arquero visitante fue el responsable de que su equipo no se vaya noqueado al entretiempo.

En la segunda etapa Rosario Central comenzó a manejar la ventaja de manera inteligente, haciendo prevalecer el orden en todas sus líneas, esperando agazapado la oportunidad de lastimar de contrataque.

Boca si bien tenía la pelota, estaba lejos de ser lúcido a la hora de gestar y generar juego asociado, dependiendo excesivamente de una maniobra individual de Eduardo Salvio.

El dueño de casa pudo lapidar el cotejo dos veces, ambas en los pies del uruguayo Ribas, pero en ambas decidió de mala manera.

El ingreso de Emmanuel Reynoso le dio una leve mejoría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, «Bebelo» conectó líneas, y nutrió de movilidad a la ofensiva. El ex Talleres pudo incluso haber estampado la paridad rematando de media distancia, pero Ledesma envió la pelota al córner.

A los 41′ Boca desperdició la chance más nítida de igualar, Eduardo Salvio disparó cruzado pegandole al poste derecho de Ledesma, y en el rebote Franco Soldano con el arco a su merced definió al medio provocando que Emmanuel Brítez la saque sobre la línea.

Solo quedó tiempo para que se vaya expulsado por doble amarilla Nicolás Capaldo. Fue derrota 0-1.

Con este resultado el Xeneixe despide un año opaco, y esperará que ni River Plate ni Argentinos Juniors sumen de a 3 para no perder la punta.