El conjunto colombiano será el rival del Xeneize esta noche. Solo le sirve la victoria si quiere soñar con pasar a la siguiente fase.

Deportivo Independiente Medellín, mejor conocido como DIM, tendrá una importante prueba por delante al enfrentar esta noche a Boca Juniors. Su capitán, Andrés Cadavid, declaró hace unas horas: «El partido contra Boca es el de la vida para cada uno de estos jóvenes que están arrancando. Lo tenemos que manejar porque estamos en nuestra casa».

El «Poderoso de la montaña», como lo llaman sus hinchas, tuvo un arranque irregular en Libertadores y en la liga local. La competencia en Colombia arrancó el fin de semana pasado, y el conjunto de Aldo Bovadilla cayó por la mínima ante Alianza Petrolera. La derrota se suma a la sufrida frente a Caracas por Copa Libertadores (2-3) la cual se convirtió en el primer triunfo de un equipo venezolano en Colombia.

En el parate por la pandemia, DIM perdió a una de sus figuras, Andrés Ricaurte, quien se fue a jugar a la MLS. Sonó fuerte el nombre de Jackson Martínez para reforzar la ofensiva, pero el ex delantero de Atlético de Madrid y Porto no llegará hasta el próximo semestre debido a que no está en buenas condiciones físicas.

Independiente Medellín parece ver de lejos la clasificación a la siguiente fase, pero sueña con alcanzar el tercer puesto que lo lleve a la Sudamericana, por lo que el partido de esta noche será clave para sus aspiraciones.