Si uno divisaba las historias de Instagram de los jugadores del plantel a la mañana, se iba a encontrar con un particular posteo del paraguayo Junior Alonso, quien publicó una foto con el siguiente escrito «Buen día. Dejen de romper los huevos con los challenges», haciendo alusión al desafío del papel higiénico que se ha hecho viral en los últimos días.

De este tema y muchos más, dialogó el defensor en Radio del Plata a horas del mediodía. Como no podía ser de otra manera y la situación que vive el mundo lo amerita, comenzó dialogando de como repercute el Coronavirus en su rutina, «estoy solo, mi señora y mis hijos están todos en Paraguay. Me comunico con ellos via Whatsapp todos los días. Estoy tratando de tomar todos los recaudos» además agregó que no tiene inconvenientes a la hora de cocinar ni de realizar trabajos dentro de su hogar «no tengo problema de cocinarme. Me levanto a las 8am todos los días, desayuno y hago todos los ejercicios que tenemos previstos con el PF del club. Hoy tenemos doble turno, y al terminar le mandamos los datos».

En el comienzo de la redacción se destacó una particular situación en redes sociales, la cual Junior explicó » cuando me levanté decidí poner el mensaje porque estoy cansado de esto. Tantos videos creemos los futbolistas que somos muy importantes. Los ves cortándose el pelo, regando las plantas, tomando mate y de no se que y no se cuanto. Prendes la TV y están ahí también».

En el plano futbolístico, Alonso arrancó el año siendo suplente de la dupla Izquierdoz-Lopez pero ciertas circunstancias lo llevaron a convertirse en titular, «lamentablemente llegó la oportunidad de ser titular por la lesión de López y algunas expulsiones de otros jugadores. Llegó la oportunidad y estuve preparado» contó que tuvo que ver mucho su ánimo «nunca tuve la mentalidad de ser suplente, traté siempre de llegar al entrenamiento pensando que sería titular».

» Tuvimos un arranque de temporada casi perfecto, no hemos perdido, en el torneo empatamos solo un partido, el resto lo ganamos y nos hicieron pocos goles. Creemos que si hacemos bien las cosas podemos conseguir ‘el objetivo’ que queremos» expresó acerca del rendimiento actual del conjunto dirigido por Miguel Russo, y confesó que para él sería algo único salir campeón de la Libertadores con Boca Jrs.

Finalizando charló sobre 2 de sus compañeros, Tévez y Reynoso, sobre «Carlitos» dijo «siempre entrenó de la misma forma, ahora se lo nota con otra confianza. La forma de juego que tenemos cambió mucho y lo favoreció tanto que hasta llega al gol», mientras que al cordobés ex Talleres lo alagó expresando «el jugador que mas me sorprende de Boca es ‘Bebelo’ Reynoso. Marca mucho la diferencia. Me llama la atención la forma de jugar y su calidad técnica».