Debut arruinado

Boca cayó por penales frente a Almagro en La Plata por los 16vos de final de la Copa Argentina.

 
 

En un Estadio Único repleto por parte de la parcialidad Xeneize el equipo de Alfaro no logró aguantar el resultado a favor y perdió en los penales.

 

El primer tiempo se desarrollaba con ataques profundos por parte de Boca y escasas llegadas de Almagro, fue entonces cuando a los 28′ desde un centro de Zárate, De Rossi conectó de cabeza para poner el 1-0 parcial.

 

Con un gran dominio del balón por parte de Fabra y De Rossi, Boca demostraba ser más pero faltaba precisión para definir, ni Abila, ni Zárate estaban precisos y nunca quedaban bien perfilados.

 

Ya en la segunda mitad, Boca subestimó al rival y no sólo no presionó lo suficiente, sino que las imprecisiones defensivas comenzaron a generarle espacios a Almagro, de esta forma y faltando poco más de 5 minutos para el final, el partido se emparejaría gracias a Martínez, que ante un mal corte de Alonso y una fallida intervención de Díaz, recibió el balón para definir cómodamente.

 

El partido fue rumbo a los penales.. El Xeneize se dispuso a patear con Tévez quién con un fuerte remate ponía a Boca arriba a pesar de que Limousin acertara la elección del apache, la ventaja sería por poco tiempo, ya que luego Denis igualaría la serie, fue el turno de Mac Allister a quién Limousin le contendría el penal, al igual que a Hurtado (luego de que Wilchez pusiera a Almagro arriba 2 a 1), Coscia podía dejar casi sentenciada la serie y lo hizo, Marcos Díaz no tuvo fortuna en ninguno de los penales y siempre fue al lado contrario del ejecutante. Sería el turno de Salvio quién luego de tomar carrera, remataría alto y afuera, dándole así el pase a 8vos a Almagro y el cheque de $1.180.000.-.

 

La figura Xeneize fue sin dudas De Rossi en su debut, claridad y juego limpio, pases en profundidad de 40 metros al pie y una inteligencia excelsa para jugar, otro destacado fue Fabra que cada vez ataca más y mejor y Capaldo que combinando con el italiano tuvo buenos trayectos.

 

Por la parte mala, fueron varios los que tuvieron un mal partido, tanto Abila como Zárate tuvieron poca participación del juego y también sus respectivos cambios, Hurtado y Tevez. Defensivamente López (que regresaba de su lesión) como Alonso no tuvieron mayores inconvenientes más que el gol y aún así no fue un buen partido para ninguno de los 2. Una sorpresa fue el bajísimo rendimiento de Weigandt que se perfilaba de titular en el 11 de Alfaro. El punto más bajo por “culpa” en el gol y poca fortuna en los penales seguramente haya sido Díaz.
 

El Xeneize debe recuperarse del golpe pese a la eliminación y ya pensar en Aldosivi a quien recibe el Domingo en La Bombonera, pero la cabeza de las de uno estará en Liga de Quito a quien enfrentará el próximo Miércoles en Ecuador.