Debut aprobado

En San Juan, Boca arrancó el año futbolístico enfrentando a Universitario de Perú, en un amistoso de pretemporada.

Miguel Angel Russo volvió a dirigir al Xeneixe luego de 13 años, y si bien el equipo dejo muchos puntos a mejorar, mostró ciertos detalles propios de la forma de juego del nuevo director técnico. Dos volantes bien abiertos (Salvio y Villa), un solo 5 plantado encargado de la recuperación (Campuzano), un volante creativo suelto (Reynoso) y dos atacantes (Soldano y Tévez), esto sumado a dos laterales que subían permanentemente, conformaron el tradicional esquema del flamante DT.

Sebastián Villa de penal abrió la cuenta a los 49′ de juego y Ramón Ábila (ingresó en el ST y se fue expulsado a los 85′ por exceso verbal) tras un genial centro de Agustín Obando a los 68′, selló un 2-0 que sirve como envión anímico para trabajar y mejorar de cara al debut oficial ante Independiente el 26 de enero.

Eduardo Salvio fue una vez más la figura, siendo desequilibrante y significando un punto de verticalidad continuo; Tévez jugando un encuentro optimo y Sebastián Villa redondeando un aprobado se suben al podio; también cabe mencionar a Agustín Obando, quien ingresó en la etapa complementaria y exige sumar minutos a raíz de destacadas actuaciones.

El próximo encuentro será en la misma provincia ante Atlético Paranaense el próximo domingo.