Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors, dialogó en el programa radial «La Oral Deportiva», expresó sus pensamientos acerca de la última elección y habló de la actualidad de la AFA, entre otras cosas.

El «Tano» presidió al Xeneize ininterrumpidamente desde 2011 hasta 2019, en las elecciones de diciembre pasado Gribaudo fue el candidato del Oficialismo, y cayó derrotado en las urnas ante la formula Ameal-Pergolini, que tenía como vicepresidente segundo a Juan Roman Riquelme, quien para Angelici, fue el que sentenció los comicios «Cuando Román decidió participar sabía que las elecciones estaban terminadas, me hago responsable por la derrota porque fui quien elegí el candidato» afirmó,

Tras eso opinó acerca de su mandato «Mi gestión fue honesta» y se mostró satisfecho acerca de la situación financiera de la institución al momento de finalizar su presidencia «Como dejamos una gran gestión, Boca no le pidió ayuda al gobierno. Me hubiera gustado que Ameal me entregase las finanzas como yo se las entregué a él. Cuando yo asumí, él tenía una agencia de turismo en el club».

En diciembre, el «Tano» no solo dejó de ser el presidente de Boca, sino que también renunció a su cargo en la Asociación Mundial de Clubes, organismo que está vinculado a la FIFA, y que es presidida por Florentino Pérez. Desde ese momento, ha desaparecido del radar, y reapareció días pasados para explicar porque sigue siendo vicepresidente primero en AFA, contando que no dejó su mando ya que el mismo sería ocupado por Hugo Moyano, vicepresidente segundo, «no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol” expresó siendo contundente.

En el programa emitido por Radio Rivadavia volvió a opinar acerca de la Asociación Argentina de Fútbol «La AFA está dirigida por amigos del ascenso«, y contó porque se distanció del presidente Claudio Tapia, «Hace un año que no voy a AFA. Tapia fue por un camino que no fue lo que acordamos, desde diciembre no hablo con él, no lo apoyo».

Finalizando Angelici concordó con la decisión que tomó River Plate de no presentarse ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga «La decisión de Donofrio de cuidar a sus empleados en plena pandemia estuvo bien. El tiempo le dio la razón y a la semana se paró el fútbol”.