Boca derrotó 76 a 60 a Ferro en su tercer partido de la conferencia sur de la Liga Nacional. Los dirigidos por Gonzalo García tienen un récord de 2-1 y hoy volverán a jugar, desde las 19, contra Gimnasia de Comodoro.

El conjunto Xeneize venía de caer en los últimos minutos del parcial final contra Platense y quería volver a la senda de la victoria tras ganar su primer juego ante Bahía. Gonzalo García recuperó a Adrián Boccia luego de no poder sumar minutos por una lesión. A él se le sumaron dos nuevas incorporaciones para la temporada: Tavario Miller y Rodney Bullock.

Boca tuvo un goleo bajo en el primer cuarto, sobre todo teniendo en cuenta que los 14 puntos que consiguió anotar fueron los mismos que el último parcial del partido ante Platense. Pero con eso, le alcanzó y de sobra para poder doblegar a un Ferro que marcó 10 unidades y la mayoría tras meter un parcial de 6-0 en los últimos tres minutos. En una frase, fue un cuarto para el olvido tanto para los de Caballito como para Boca.

El segundo cuarto fue muy diferente. Boca volvió a sacar ventaja gracias al aporte de Ángel Arévalo desde la zona de tres puntos y tanto de De los Santos como de Miller quienes serían los goleadores Xeneizes del partido. La diferencia en el marcador llegó a ser de 18 sobre el cierre, pero con un doble de Benítez finalmente quedó en 16 luego de que los de Caballito tuvieran varios intentos fallidos para achicar desde la línea de 3.

En el tercer parcial, hubo paridad en el inicio pero Ferro aceleró y llegó a ponerse a siete puntos en el marcador promediando el mismo. Otra vez Arévalo fue clave con un triple para tomar distancia y el 100% de efectividad en cuatro libres le dio más aire a Boca. Un tiro de tres de Osores dejaría las cosas 56 a 45 para los diez minutos finales.

El último cuarto tuvo de todo. Boca comenzó a fallar sus lanzamientos y Ferro se acercó a 5 con un parcial de 6-0 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto. Parecía que el partido empezaba a complicarse nuevamente como pasó en las dos presentaciones anteriores. Pero gracias a las tapas y el aporte en el aro contrario de Miller, el Xeneize pudo volver a sacar diferencia que se cerró con un triple de larga distancia de Schattmann (de gran segundo tiempo) y con un marcador final de 76 a 60.

Boca volverá a jugar este miércoles a partir de las 19 contra Gimnasia de Comodoro. Será clave obtener una victoria frente a un equipo que viene con un récord de 3-0 y teniendo en cuenta que los próximos duelos serán contra San Lorenzo y Peñarol.

Síntesis

Ferro (60). Iniciales: Franco Benitez (12), Pablo Osores (7), Tomas Spano (1), Coimbra Andre (4) y Sebastián Mignani (11). Ingresaron: Barreras Adriano (14), Theo Metzger (6), Facundo Zarate (2), Valentin Betiga (1), Romulo Costa (2), Juan Martin Bello (0) e Ignacio Varisco (0). Entrenador: Federico Fernandez.

Boca (76). Iniciales: Nicolás de los Santos (14), Leonel Schattmann (12), Federico Aguerre (4), Adrián Boccia (7) y Martin Leiva (6). Ingresaron: Manuel Buendia (5), Tavario Miller (14), Rodney Bullock (2), Ángel Arevalo (9) y Agustin Facello (3). Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 10-14; 15-27; 20-15 y 15-20.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: La Liga Contenidos.