Luego de las vacaciones y de la continuidad de Battaglia como DT del xeneize, los jugadores y cuerpo técnico se reencontrarán esta tarde en Boca Predio, a partir de las 15hs, para dar inicio a la pretemporada 2022. Como primer paso, se le realizarán los hisopados correspondientes a cada miembro del plantel.

Por diferentes motivos las bajas por el día de hoy serán: Luis Advíncula y «Toto» Salvio por temas de vuelos hacía el país, y Cristián Pavón, Gastón Ávila, Agustín Rossi, Alan Varela y Carlos Zambrano por Covid-19 positivo o contactos estrechos. En duda está también la llegada de Sebastián Villa en el día de hoy. Luego de los testeos que se realizarán al ingresar al Predio, pueden presentarse más bajas dentro del plantel.

Las bajas con respecto al plantel que finalizó el 2021 serán Edwin Cardona, a quien se le venció el préstamo, y Agustín Obando, cedido a Tigre por 1 año. Por el momento no hay caras nuevas en el xeneize pero hay 16 jugadores que vuelven de sus préstamos, dentro de ellos se encuentran Gastón Ávila, «Wanchope» Ábila, Mateo Retegui y Walter Bou. De los jugadores que retornan al club, el que por ahora tiene grandes chances de quedarse es Gastón Ávila, ya que lo utilizarían para la fase de grupos de la Copa Libertadores por las suspensiones de Marcos Rojo (5) y «Cali» Izquierdoz (4).

Sobre los posibles refuerzos que pueden arribar al club de La Ribera, los nombres que suenan más fuerte son los de Facundo Farías, «Pipa» Benedetto y Ángel Romero.

Las posibles ventas son las de Sebastián Villa, quien tiene una oferta del Dinamo de Moscú, y la de Cristián Pavón a quien se le vence el contrato en junio. Por lo que puede irse al Cruz Azul en los próximos días y podría retornar «Pol» Fernández a Boca, a modo de trueque entre los clubes. Además, buscarán comercializar o ceder a préstamo nuevamente a los jugadores que regresan desde otros clubes.