Boca cayó 97 a 95 en su visita a Bahía Basket. Los de Narvarte tuvieron la última posesión, pero fallaron el lanzamiento de la igualdad. Este sábado volverán a jugar en La Bombonerita contra Obras a las 11.

El inicio del primer cuarto fue electrizante y con pura efectividad por parte de los dos equipos. Bahía arrancó con un triple de Lynch, Sansimoni respondió por la misma vía para Boca y otra vez Lynch le devolvió los tres de ventaja a los locales. El juego que propuso Bahía fue muy dinámico, con un ritmo acelerado y atacando rápido el aro de enfrente, pero probando (y acertando) más de larga distancia. Los dirigidos por Narvarte estuvieron con seis intentos fallidos consecutivos de tres luego de anotar el primero del encuentro. El local se alejó y llegó a sacar una ventaja de diez que mantuvo hasta el final del cuarto.

Boca pudo descontar varios puntos de la mano de Eric Flor que con dos bombazos y un gran parcial de 10-0 le dieron la primera ventaja a la visita en el partido con el marcador 30-29. Pero le duró un suspiro, porque otra vez Bahía se alejó por la vía externa y luego de estar abajo por uno, pasaron a tener un parcial de 15-3 que nuevamente le dio distancia en el tablero. Boca tuvo muchas pérdidas, Bahía todo lo contrario. En el primer tiempo hubo 2 para los locales y 10 para los visitantes. Otro déficit de los de Narvarte fue en los tiros libres (9/16) y en los triples donde Bahía tuvo el doble en el porcentaje de efectividad. Finalmente se fueron al descanso con un marcador de 53 a 40 para los dirigidos por Pisani.

En el segundo tiempo, Boca tuvo una remontada notable. Punto a punto fue descontando para quedar a tiro de su rival que bajó muchísimo la efectividad ante un Boca que se llevaba puntos en cada ofensiva. Cuando quedaban menos de dos minutos en el reloj, los de Narvarte empataron el partido en 65. El dueño de casa tuvo dos libres y un triple que lo alejaron, pero dos dobles volvieron a dejar al Xeneize a un punto de su rival. El marcador de 70 a 69 dejó vivo a Boca para un último segmento que sería para el infarto y para cualquiera de los dos.

Lucas Gargallo fue el hombre del último cuarto para Boca, los locales se alejaron por siete puntos, pero otra vez el conjunto azul y oro se hizo fuerte e igualó de la mano de Gargallo. Con el marcador empatado en 80, un doble de Aguerre le dio una luz de dos puntos a Boca que fue aumentando con tiros de tres y llegó a una máxima de seis. El aliento de la gente que fue a apoyar al equipo a Bahía Blanca se hizo sentir y empujó al equipo para un enorme cuarto parcial de los de Narvarte.

Pero Bahía otra vez con tiros de tres se arrimó y hasta empató las acciones con menos de cincuenta segundos en el reloj. Boca pagó cara una pérdida, los locales con una volcada tras un triple errado sacaron dos de ventaja con 8.8 por jugar. La última posesión fue para el Xeneize tras dos tiempos muertos, pero Boccia falló el tiro que hubiese significado la igualdad y el encuentro terminó 97 a 95.

A los dos equipos se les viene el mismo rival: Obras Sanitarias. Boca jugará el próximo sábado a las 11 de la mañana en La Bombonerita. Ostenta un récord de nueve victorias y once derrotas y no pudo hilvanar un nuevo triunfo tras ganarle a Olímpico el jueves en La Boca.

Síntesis.

Bahía (97). Iniciales: Bautista Lugarini (6), Juan Marini (0), Drew Martin (13), Jamaal Levy (3) y Jon Lynch (16). Ingresaron: Caio De Souza (19), Rafael Paulichi (3), Federico Elias (10), Fausto Ruesga (8) y Travis Weatherington (19). Entrenador: Jose Luis Pisani.

Boca (95). Iniciales: Alejandro Konsztadt (13), Bruno Sansimoni (3), Martin Leiva (13), Federico Aguerre (15) y Adrián Boccia (14). Ingresaron: Matias Sandes (6), Eric Flor (15), Kyle Washington (2), Agustin Facello (0) y Lucas Gargallo (14). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 28-18; 25-22; 17-29 y 27-26.

Cancha: DOW Center (Local Bahía Basket).

Foto: Prensa Bahía Basket (@bahiabasket).