El presidente del club, Daniel Angelici, desestimó el proyecto de ampliación presentado por el arquitecto esloveno y aseguró que la única alternativa viable será una Bombonera con capacidad para 80 mil personas. También adelantó información sobre el posible filtro para los socios en el partido frente a River.

El debate por la ampliación de la Bombonera reabre un nuevo capitulo. Semanas atrás, Angelici junto a otros miembros de la comisión directiva mantuvieron una reunión en la embajada de Eslovenia con el arquitecto Tomaz Camernik, quien presentó un proyecto para agrandar la capacidad del mítico estadio, sin necesidad de comprar las manzanas aldeanas completas. El hecho de sólo implicar la adquisición de la primera fila de casas ubicadas sobre la calle Iberlucea, hacia ver la propuesta como una de las más viables.

Sin embargo, al máximo dirigente del club, el proyecto no le convenció del todo. La idea de Camernick de cerrar la Bombonera otorgaría una cantidad de 15 mil lugares extra, y eso es lo que al «Tano» le hace ruido, ya que considera que el estadio continuaría quedando chico en relación a la cantidad de socios con los que hoy cuenta el club. «La única solución sería comprar la totalidad de las 2 manzanas detrás de los palcos e ‘inclinar la cancha’ para que haya un estadio de 80.000, por eso convoco a las 15 agrupaciones que hay hoy en el club, para ver los pasos a seguir» anunció el presidente.

“Hay que consensuar una sola idea (con las agrupaciones) y luego la respuesta final la dará el socio» determinó Angelici, quien también brindó una opinión personal al respecto: «Hace mucho tiempo estoy convencido de que debe hacerse un nuevo estadio, porque viajo y he visto otros estadios en el mundo.» 

Si bien el objetivo es claro, cuenta con grandes obstáculos. En primer lugar, la voluntad de los dueños respecto a vender su propiedades. Sobre el problema, el dirigente explicó: «Vamos a ver también si se compran a los que quieren vender, que son el 60%, y después ver si se tiran abajo las casas. Es un tema muy delicado que necesitamos sacar de la campaña electoral, debe ser una preocupación de todos los hinchas de Boca y debe ser por consenso»

En segundo lugar, se encuentra la postura del socio, que le brinda un valor afectivo e histórico al mítico estadio. La hinchada se separa entre aquellos que están a favor de la ampliación y entre los otros que, bajo el lema «la Bombonera no se toca», se resisten a modificaciones. «Es obvio que el tema de la cancha divide al hincha. Sé el sentimiento que hay por La Bombonera, pero Boca por la cantidad de socios necesita 80.000 de capacidad, y nosotros quedamos mal con muchos socios y en cada final o Superclásico, queda mucha gente afuera y no es justo» alegó el mandatario.

Respecto al duelo del próximo 23 de septiembre frente al Millonario, y que tendrá como sede la cancha de Boca, Angelici no invisibilizó una problemática que se avecina: «Ahora habrán muchos que se quedan afuera. Seguramente habrá filtro versus River. No sé de cuánto será el filtro, lo decidirá la seguridad, si es 3 o 4 o más partidos de local, se verá».