Este mediodía, en una entrevista con la gente de La Oral Deportiva (am630), Jorge Amor Ameal tocó varios temas importantes vinculados al mundo Boca y al fútbol argentino. La salida repentina de Ramos Mingo, la no llegada de Centurión, las dificultades para incorporar en el mercado de pases, el lugar de Boca en AFA y los incidentes en las piletas del club, fueron algunas de los asuntos interrogados. A continuación, sus declaraciones más relevantes.

Fallo del TAS

«Nunca tuve expectativas por el fallo del TAS. Lo dije antes y lo sostengo ahora: cuando se suspende el partido, si yo era presidente, volvíamos a La Bombonera, nos declarábamos campeones y después que lo discuta otro.» expresó el presidente, añadiendo que «la Libertadores en Madrid no fue serio. Fue todo demasiado irregular. Acá se metió la política partidaria y no lo deportivo.»

La salida de Mac Allister

«Lo de Alexis me genera tristeza. Recibimos una nota firmada por él pidiendo irse.» reconoció Ameal, además de considerar que los prestamos sin opción de compra no son redituables para el club: «No tiene que pasar nunca más que un jugador no tenga opción de compra. Boca puso la camiseta y sirvió de vidriera, no pudimos hacer nada.»

El mercado de pases, la no llegada de Centurión y la ida del juvenil Ramos Mingo

Ameal expuso que su idea es dejar de traer «10 jugadores por cada libro de pases» para, en cambio, empezar a darle más importancia a las inferiores y evitar casos como el de Ramos Mingo, quien se fue libre de Boca y firmó contrato con el Barcelona de España. «Lo de Ramos Mingo fue auditado. Le firmaron un contrato en Barcelona, ¿acá nadie lo vio? No recibimos un peso por él. El chico fue asesorado y veremos quién fue, pero fue inscripto en primera y debió haber cobrado premios» y añadió que el caso será peleado ante la FIFA.

Sobre el mercado de pases, el presidente volvió a referirse a las dificultades que genera la inestabilidad económica del país y a las pretensiones de los jugadores. «Zambrano perdió dinero para jugar en Boca. Con éste dólar quedamos fuera del mundo. Un jugador de países limítrofes ganan más que nuestros jugadores». Y puso énfasis en la idea de «consolidar un equipo» y de creer en los proyectos a largo plazo.

Al ser consultado por Centurión, expresó que «es un gran jugador, pero nosotros ya tenemos el equipo totalmente cubierto. Sabemos lo que siente por Boca y ojalá le vaya muy bien». Añadiendo que Russo «consideró que el equipo estaba cubierto y no necesitábamos un jugador más. Hay que darles la posibilidad a nuestros jugadores de demostrar. Estamos muy satisfechos con el técnico, es un DT muy actualizado y tiene a los muchachos bien».

El posible fin de la Superliga, el lugar de Boca en AFA y su relación con Angelici

Sobre el manejo de los dirigentes de Superliga, Ameal entendió que «el torneo no debía empezar sin los del Sub 23, pero por intereses económicos y de TV el torneo arrancó. Habría que investigar a los nueve clubes que votaron por que se reanude el torneo.»

Cuando se le consultó por si la Superliga puede desaparecer como organismo, el presidente Xeneize afirmó sin dudarlo: «Estoy convencido que debe desaparecer. En campaña expresamos nuestra negativa a las Sociedades Anónimas, y la Superliga fue el brazo para que éstas lleguen al fútbol argentino».

También aprovechó para criticar a la anterior dirigencia por «traer la política partidaria al club» y reconoció no tener ningún contacto con ellos. A su vez, reclamó por el lugar en AFA del club: «a AFA no vamos hasta que recuperemos los cargos del club. Ese es un tema de AFA, ético y moral. Nosotros ganamos las elecciones, reclamamos lo que nos corresponden. A Boca lo representa Boca, no un ex dirigente». Recordemos que Angelici continúa siendo vicepresidente primero de la AFA.

El accidente en las piletas del club y los barrabravas

El pasado fin de semana se produjeron incidentes en las piletas de la institución, luego de una discusión entre socios que terminó con empujones y amenazas. Varios medios replicaron la noticia acusando a los barrabravas del club de generar los altercados. Respecto a esto, Ameal dijo que «fue un hecho desgraciado que lo estamos investigando. Esto no fue una pelea entre barras, no hay barras en la pileta». Además, agregó que el tema de los barrabravas en los estadios del fútbol argentino debe resolverse con ayuda del Estado: «Los barras son también un problema del Estado, si hay un estado ausente no se puede resolver. Todos los reconocen pero nadie lo resuelve. Hay que volver a AFA y discutirlo».

Las chances de Boca de campeonar

«No consideramos fracaso no ganar la Superliga. Estamos trabajando en un proyecto a largo plazo. Queremos ganar el torneo, pero cuando llegamos el equipo no estaba puntero y había que levantar el ánimo de los jugadores» expresó Ameal.