Alerta Roja

Boca tendrá una visita de riesgo cuando le toque enfrentar en Avellaneda a Independiente por la fecha 13 de la Superliga.
Parece haber quedado en el olvido el torneo del fútbol argentino luego de los movidos días que vivió el xeneize, afectado a la final de la Copa Libertadores contra su máximo rival todo el mundo del fútbol no sólo en este país se mantuvo expectante a este hecho, sin importar incluso otros encuentros, atrapando el día a día del «argentino», en las portadas de diarios y televisiones no se habla de otra cosa. Los penosos actos que prosiguieron a un acto vergonzoso donde reinó la violencia detonaron que el partido más importante de la historia de ambos clubes se mude de nuestro continente, que «la Copa Libertadores de América» busque auxilio paradójicamente en la mismisima España, en el viejo continente, en la ciudad de Madrid haciendo perder todo arraigo «Argento» donde los intereses económicos se robaron un espectáculo ya muy desdibujado por los tristes hechos sucedidos pero que aún así no pierde preponderancia en el hincha.

Los días sin partidos oficiales dejaron a un equipo «boquense» un tanto parado en lo futbolístico de tal manera que llega a un enfrentamiento de alto vuelo, en nada más ni nada menos que un clásico ante un rival de siempre, un encuentro que el hincha también exige dejar todo para ganar siendo una oportunidad propicia para tomar protagonismo de lleno en el campeonato local. La situación es más que perfecta para tomar el envión necesario al partido del próximo domingo en el Santiago Bernabeu. Pero no hay que olvidar también la adversidad que enfrenta este equipo ante la inactividad y las bajas sufridas por los lamentables hechos en la salvaje agresión al micro del plantel. Entre las dichas bajas se encuentran las de los jugadores: Wanchope Abila, Pablo Pérez y Leonardo Jara que normalmente son integrantes del primer equipo titular.

Guillermo a su vez jugará su papel en un nuevo clásico, esta vez como visitante, intentando mejorar sus estadísticas en este tipo de partidos.
El 11 de los mellizos no quiere desperdiciar esta chance y juega con casi lo mejor en Avellaneda: en el arco Andrada para seguir tomando ritmo, una defensa conformada por Buffarini, Goltz, Magallan, Olaza, medio campo integrado por Gago, Chicco, Almendra y en la ofensiva Zarate, Villa y Benedetto.

Mientras que el equipo de Holan enfocado únicamente en la Superliga no guarda nada, querrá aprovechar la localia para seguir prendido en los puestos de arriba y además disfrutar de vencer a uno de sus rivales predilectos, su equipo inicial será con: Campaña en el arco, línea de 4 en la defensa con Bustos, Britez, Figal, Silva (Gaston), mediocampo compuesto por Domingo, Silva (Francisco) y Gaibor. En la ofensiva estarán Meza, Romero y el ex Boca Gigliotti.

Dario Herrera será el encargado de impartir justicia y dar inicio a este apasionante encuentro en el Libertadores de América a partir de las 19:10.

El hincha de Boca no ve la hora de volver a ver sus colores, de sentir fútbol, de disfrutar de un clásico, de querer tomar impulso para llegar con todo al plato principal, primero una dura parada en un partido que sin duda contará con todos los ingredientes para hacerlo único. De aquí hasta el domingo alerta roja.