El defensor peruano fue denunciado por embestir a un motociclista y por, aparentemente, escaparse del hecho. El jugador se puso a disposición de la justicia.

En las últimas horas se conocieron detalles del suceso que tuvo lugar el 2 de febrero en Capital Federal, en la intersección de la avenida Jujuy y Constitución. Según el abogado del motociclista, el futbolista habría girado en dirección contraria, provocando el accidente. Desde el entorno del jugador niegan la versión, adjudicándole la responsabilidad al conductor de la moto, un repartidor de 18 años identificado como Nicholas G.

Otro punto en cuestión es si Zambrano se detuvo para asistir al joven o si se dio a la fuga. La policía declaró que el automóvil del peruano fue encontrado cuatro cuadras posteriores al accidente, sin ocupantes. Mientras, testigos afirman que la persona que acompañaba al defensor se bajó para acompañar al repartidor hasta que llegaron las autoridades y lo trasladaron al hospital.

De momento, la fiscalía ordenó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la culpabilidad de los hechos. La causa recayó en la Unidad de Delitos, Contravenciones y Faltas.

A través de su abogado, Zambrano presentó un escrito que expone: «En virtud de los hechos acaecidos el 2 de febrero en Jujuy y Constitución, en los cuales tuve intervención con mi vehículo, por medio del presente vengo a ponerme a disposición del fiscal».

El acontecimiento no le impide al jugador desarrollar sus actividades laborales, por lo que se encuentra entrenando a la par del grupo y, posiblemente, sea titular este domingo frente a Sarmiento de Junín.