Boca tuvo una semana perfecta para cerrar el año con ilusiones y optimismo de cara a lo que se viene. Con el superclásico y las semis de Libertadores en agenda, el equipo alternativo que dispuso Miguel Ángel Russo no dejó dudas y goleó 3-0 a Huracán por la Copa Diego Armando Maradona.

Los 11 dispuestos por Russo lograron un buen funcionamiento en líneas generales con un mix entre titulares y juveniles que se vienen ganando un lugar en la primera xeneize. Por su parte, quien volvió al primer equipo fue Ramón Wanchope Ávila para meter un doblete en los primeros 45 minutos.

Con la esperanza de alejar viejos fantasmas de lesiones y flojos rendimientos, el 9 habló en declaraciones con la prensa luego de la victoria en la Bombonera. «El equipo necesitaba seguir ganando, estamos creciendo y el equipo se siente fuerte juegue quien juegue. El gol se suma a la vuelta de la alegría y la confianza», sentenció.

Consultado por la falta de minutos que tuvo en los últimos partidos, Ábila dijo que lo importante es buscar un rendimiento que siga dando resultados. «Es el mismo juego, entrenamos los mismos. A unos le tocan, otros esperan. Hay que jugar igual que el miércoles y no es excusa. Es un grupo y hay que representar bien la camiseta», afirmó.

Por otro lado, habló de su vuelta al gol y la importancia para tomar confianza personal. «Siempre es lindo hacer goles, justo vs. Huracán que es un club que quiero y respeto. Hoy me debo a esta camiseta. A los goles los veré por TV porque en cancha no los disfrute mucho. Tengo muchos amigos hinchas de Huracán y estoy agradecido», comentó.

«Tengo expectativa para meterme en todos los partidos, después el DT es contratado para decidir de la mejor manera. Por ahí hay algunas molestias que no me dejan comenzar y frustran. Pero esto sirve para mejorar», continuó Wanchope.

Por último, no dejó dudas acerca de su postura de querer estar siempre en el equipo. “Quiero jugar siempre, después el que elige es el entrenador”, concluyó.