El primer partido del año para Boca no era uno más. En un atípico 2 de enero, el Xeneize enfrentó en la Bombonera al clásico rival River Plate por la cuarta fecha de la Copa Campeonato del torneo Diego Armando Maradona.

En un encuentro cargado de emociones, el conjunto de Russo empató 2 a 2 luego de encontrarse en desventaja tras 2 goles del rival en 5 minutos. Ávila, que viene en racha, había puesto en ventaja al conjunto de la ribera. Sin embargo, en una ráfaga el millonario se puso arriba con goles de Girotti y Borre. Casi al final del partido, un jugadón de Tévez habilitó a Villa para que haga un golazo y marque el resultado final.

El mismo Ávila fue el primero en hablar luego del primer superclásico después de casi 400 días. El delantero xeneize se mostró feliz por volver a convertir y poder ayudar al equipo. También comentó sobre un dolor que sintió en el final del primero y su discusión con Zárate luego de errar un mano a mano.

En este sentido, Wanchope comentó: «Le dije a los laterales que tiraran el centro por adelante de la defensa que iba a llegar. Por suerte la 1° o 2° que toque, me quedó la pelota enfrente y por suerte entró». Sobre la dolencia que tuvo, dijo que en el pubis sintió algo raro pero que no tiene mucho para romperse. «La molestia me dejó seguir y termino contento. Decidirá Miguel si estoy o no», afirmó.

En relación al segundo tiempo, habló sobre la expulsión de Campuzano y la insólita jugada que tuvieron mano a mano con Mauro Zárate mano a mano con Armani y desperdiciaron. «Quedamos con 1 menos y ellos tienen superioridad. Si seguíamos 11 vs 11 teníamos mejor desenlace», aseguró. «Zarate me re puteó pero no lo ví. No tengo problema en darle el pase. Llegué justo con Armani y me tapó, sino se la hubiese dado», continuó.

Por último, habló sobre la confianza del equipo para los partidos que vienen y la función que le piden desde el cuerpo técnico. «Estamos en una situación muy linda de pelear todo lo que estamos jugando y debemos hacerlo valer», confió. «En casa debemos defendernos y hacernos fuerte, demostramos que estamos de pie para pelear lo que se viene», concluyó.

«Mi función son los goles. A mí se me mide por goles. Tratás de estar en el área y demostrar a mis compañeros de estar en el área para terminar la jugada. Pero estamos bien. Los pibes siguen entrenando, estamos con muchas ganas con estos 20 días que estaremos a full», cerró.