A unas semanas de que el ex arquero de Racing haya confirmado que no continuaba en el club de Avellaneda, Boca oficializó su llegada y retorna al equipo en donde se formó y perduró hasta el 2011.

El futbolista formalizó su contrato que durará hasta diciembre de 2022, llegando en carácter de libre.

Pareciera precisa la llegada del arquero frente a la salida de Marcos Diaz y los rumores sobre Esteban Andrada que lo vinculan como el reemplazo del español, Pau López, en la Roma. Sin embargo, tiene una gran competencia para alcanzar la titularidad del arco Xeneize.
Con respecto a su lugar en el arco, el jugador declaró:

“Sé a lo que vengo, quizás sea 3er o 4to arquero, pero fue mi decisión”.

Además, Javi habló de la actualidad de Boca

“Tiene muchísimos grandes jugadores, se nota un grupo muy bueno. La adaptación al volver a la competición será rápida por la jerarquía que hay, solo pasará por el físico”.

A pesar de no haber conseguido la titularidad en la Academia, siendo suplente de Gabriel Arias, Javi demostró buenas actuaciones quedando sobresalido en el pasado clásico contra Independiente, en donde, ingresó desde el banco a los 43’ del PT luego de la expulsión del arquero chileno y logró que el Rojo no le anotara teniendo dos jugadores más.

Javi García viene con muy pocos minutos en el arco, en los tres años donde estuvo en el arco de Racing disputó 14 partidos, en donde tuvo su valla con 10 goles en contra y consiguió la Superliga 18/19 y el Trofeo de Campeones en el 2019.

El arquero recordó su paso en Avellaneda:

“A Racing llegué como tercer arquero, luego pude atajar. Ganamos dos campeonatos, se generaron cosas lindas, acá espero lo mismo”