Tras haber confirmado el retorno de la competencia, con futuro a realizarse en Córdoba, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos para los equipos de la Liga.
Luego de seis meses de inactividad debido a la problemática del Coronavirus, los equipos tendrán la posibilidad de entrenarse de cara a lo que será el comienzo del torneo que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario. Esto fue aprobado este miércoles tras el anuncio del gobierno en el Boletín Oficial, en donde se especifica que las personas afectadas a la práctica del deporte en la máxima competencia nacional podrán retomar las actividades. Por razones obvias, la vuelta de las actividades implica el cumplimiento obligatorio del protocolo establecido por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Salud, Ginés Gonzales García. De esta manera los clubes deberán garantizar el respeto del distanciamiento social obligatorio, el establecimiento turnos dentro de los entrenamientos para no aglomerar grandes cantidades de gente y garantizar las condiciones de higiene necesarias, como también a su vez la seguridad y el traslado óptimo de los jugadores.
La Liga tiene como fecha estimativa al mes de noviembre para la vuelta a la competición. El torneo tiene como lugar confirmado a la provincia de Córdoba, tanto su capital como la ciudad de Carlos Paz, tras el anuncio de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y de la Asociación de Clubes (ADC). La Liga Nacional 2020/2021 se llevará a cabo con el sistema de juego dividido en dos conferencias, la norte y sur, en donde los equipos disputarán 18 partidos cada uno para intentar clasificar a los play-off.
La vuelta de básquet ya tiene lugar de su vuelta, sumado al protocolo que los equipos deberán respetar a raja tabla para que la situación no se desborde. Lo único que aún falta confirmar es el cuándo de la vuelta, que esperemos, sea pronto.

21 años. Estudiante de Ciencias de la comuniación social en la UBA y periodismo con orientación en deportes en CPD.