Categorías: Actualidad Superliga

Volver a creer

Por la fecha 18 de la Superliga Argentina, el Xeneize visitará a Talleres, con el afán de volver a la victoria, tras la igualdad sin goles ante Independiente en la Bombonera.

Será el segundo encuentro oficial al mando de Miguel Ángel Russo, actualmente Boca se encuentra a 3 unidades del líder River, que recibirá a Central Córdoba en el Monumental.

Ya son 3 partidos los que acumula el club de La Ribera sin victorias (2 empates y una derrota), la última fue ante Unión en noviembre de 2019.

Desde que el conjunto cordobés volvió a primera división, a mediados de 2016, nunca fue local del Xeneize, ya que las 3 ocasiones en las que se vieron las caras, fueron en el Alberto J.Armando, con 2 triunfos del dueño de casa y una victoria para la T (en dicho cotejo «Bebelo» Reynoso le convirtió a su actual club).

Visitar a Talleres es una odisea para Boca, ya son 29 años los que lleva sin ganar allí, la última vez, fue en 1991, por 1-0 con gol de Ariel Boldrini. De todos modos, y a pesar de los malos números de visitante, el historial favorece al club de La Ribera, quien triunfó en 21 ocasiones, mientrás que los cordobeses lo hicieron en 12, sobre 51 cotejos disputados.

Miguel Ángel Russo prepara 3 modificaciones respecto al último domingo, 2 son obligadas, las salidas de Carlos Izquierdoz y Mauro Zárate, por suspensión y lesión respectivamente, Junior Alonso y Franco Soldano serán los reemplazantes. En cuanto a cambios por decisiones tácticas, se dará el regreso de Iván Marcone en lugar de Jorman Campuzano. Esteban Andrada no logró recuperarse al 100%, por lo que el arco volverá a ser ocupado por Marcos Díaz, quien fue figura ante Independiente.

El conjunto dirigido por el «Cacique» Medina viene de ser goleado por 4-1 a manos de Defensa y Justicia; y sabe que debe sumar puntos, pensando en la clasificación a las copas internacionales.

El Mario Alberto Kempes será una caldera, habrá 15.000 hinchas visitantes, las localidades están totalmente agotadas. Se aguarda un partidazo.

Síntesis:

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi; Leonardo Godoy, Juan Méndez, José Mauri, David Díaz; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno, Franco Fragapane.

Boca Jrs: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Árbitro: Fernando Rapallini

Horario y transmisión: 21.45hs por TNT Sports.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

12 horas hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

16 horas hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones
  • El Club
  • Fútbol

«Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores no sea seria»

Tras la polémica eliminación de Boca, Juan Román Riquelme mostró su indignación por el manejo… Leer más

4 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

BOCA VA POR LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

A todo o nada. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

5 días hace
  • Actualidad

Estaba cantado

Boca debutó en el torneo local igualando 1-1 ante Unión, en Santa Fe. Jugó buenos… Leer más

1 semana hace