En la segunda presentación del Boca de Alfaro en este acotado torneo de verano, y con un equipo bastante diferente al que abrió el verano frente a Unión, el Xeneize logró una victoria de dos tantos contra uno.

En un primer tiempo en que los debutantes Marcone y Campuzano cumplieron con las expectativas, Boca se paró bien y sufrió bastante defensivamente pero con profundidad y sabiendo lastimar, logró abrir el marcador con un tanto de Wanchope Abila a los 19′ de penal, tras recibir él mismo una falta en el área rival. A los 42′ tras una excelente jugada y con una asistencia invisible de Abila, Mauro Zárate fue quién definió luego de un lujo y puso el 2-0 parcial para el Xeneize.

Fue exitosa la sociedad entre Reynoso y Zárate en los primeros 45′, tampoco desentonó Lucero, que le tocó jugar en una posición poco habitual.

Previo al comienzo del segundo tiempo ingresó Marcos Díaz, debutando en el arco Xeneize. El complemento fue muy diferente ya que el equipo se quedó mucho más en su campo y sufrió demasiados errores defensivos, viendose muy poco en ataque, el Xeneize no logró mantener su vaya invicta y luego de un error en el área de Buffarini, el local convirtió el descuento por medio de Chávez a los 64′ , sellando así el 2-1 que sería el resultado final. En Boca ingresaron también Tevez y Pavón que tuvieron muy poca participación en el juego.

Los errores defensivos fueron generalizados, ninguno estuvo a la altura, es sorprendente el bajo nivel de Izquierdoz que era el más firme, hoy tuvo una noche mala, se fue amonestado y podría haber sido expulsado tras una falta donde el árbitro pidió calma y decidió no expulsarlo.

El equipo de Alfaro se vuelve a entrenar el martes a las 16hs en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, de cara a la reanudación de la Superliga el Domingo frente a Newell’s en Rosario.

Alineación titular: Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Goltz, Alonso, Campuzano, Marcone, Molina, Reynoso, Zárate y Abila.

En el banco esperan: Diaz, Olaza, Barrios, Villa, Pavon, Tevez y Benedetto.

Goles: 19′ Abila (Boca), 42′ Zárate (Boca), 64′ Chávez (Aldosivi).