El Xeneize viajó a Córdoba con un horizonte claro, obtener los 3 puntos para no perderle pisada al líder, en frente, Talleres, sediento de unidades para acercarse a puestos de copas internacionales. Todo esto, en el escenario de la fecha 18 de la Superliga Argentina.

El objetivo de Boca se acrecentó cuando River venció 2-0 a Central Cba en el Monumental, lo que lo catapultaba a 6 unidades de distancia. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saltaron al Mario Alberto Kempes, sabiendo que de no triunfar, quedaría muy lejos a 5 fechas del final.

Eduardo Salvio como volante por derecha y Sebastián Villa por izquierda, fue lo primero que se observó en el armado táctico en los primeros instantes de juego, y dicha disposición, terminaría siendo clave para el desarrollo de la primera etapa.

A los 13′ Talleres tenía su primer córner en la noche, el mismo fue controlado Marcos Díaz, quien rapidamente tras eso, habilitó a Eduardo Salvio, que encaró a campo abierto a un conjunto local que quedó muy mal parado, el «Toto» esperó el momento justo para tirar la diagonal del centro hacia la izquierda, la cual encontró a Sebastián Villa, que controló bien, y definió aún mejor para abrir el marcador ante la salida de Guido Herrera.

Con el resultado a su favor, Boca manejó los hilos del encuentro, siendo dueño de la pelota, defendiéndose con la misma; y sin sufrir sobresaltos por parte del rival.

Si bien el Xeneize era dominador, tampoco generaba gran peligro, escaseaba de creatividad, con laterales que no se lanzaban al ataque, ya que eran eclipsados por Salvio y Villa, que, si bien opacaban la labor ofensiva de Fabra y Buffarini, eran lo más peligroso, a raíz de jugadas individuales. Pol Fernández volvía a tener poco protagonismo al igual que el pasado domingo vs Independiente, por lo que no había conexión entre líneas.

La visita se iba al descanso ganando 1-0, controlando el partido, pero sin asediar a su rival.

En la etapa complementaria cambió el escenario de juego, Boca perdió la pelota, y retrocedió sus líneas, apostando al contragolpe para ampliar el tanteador.

A los 12′ Sebastián Villa condució, tocó para Carlos Tévez que ensayó un buscapié, el cual encontró a Nahuel Tenaglia retrociendo, el defensor desvió el envio y la pelota se estreyó en el palo.

Cuando el reloj marcaba 18′, Talleres volvió a atacar a través de un tiro de esquina, la jugada culminó en las manos de Marcos Díaz, el arquero nuevamente se lució con el saque habilitando al colombiano Villa, quien asistió brillantemente al «Apache», que en posición de 9 definió con soberbia para poner el 2-0.

El equipo dirigido por el «Cacique» Medina se lanzó a buscar el descuento, y con el correr de los minutos comenzó a lastimar, Dayro Moreno en dos ocasiones probó, el brasileño Parede también tuvo la suya, pero ambos se encontraron con un sólido Marcos Díaz, que agigantaba su imágen en la noche.

A los 36′ Juan Cruz Komar cabeceó incomodado por Lisandro López, el balón quedó flotando en el centro del área y el recientemente ingresado Diego Valoyes descontó con un soberbio testazo al palo derecho.

El descuento motivó a la T, que estaba decididamente volcado al ataque, dejando espacios, los cuales fueron aprovechados por el colombiano Villa, quien trasladó 40mts a toda velocidad, y cuando tenía un claro pase a Tévez que ingresaba por el medio, decidió disparar topándose con el bien ubicado Herrera.

Javier Gandolfi tuvo la paridad pero Díaz voló contra su poste derecho para salvar al Xeneize. No hubo tiempo para más, fue final 2-1.

Boca Jrs consiguió 3 puntos vitales para seguir prendido en la pelea por el campeonato, por momentos mostró buen fútbol y controló el encuentro, pero en el final sufrió de sobremanera, terminando con la soga al cuello.