Gustavo Alfaro dirigió hoy por la tarde su primer Superclásico al frente del conjunto Xeneize y tras las críticas de su forma de plantear el partido manifestó haber sacado conclusiones positivas para los cruces que se vienen por Copa Libertadores.

“Es un clásico que me deja muchas conclusiones positivas, hay cosas que tengo para trabajar con los jugadores de cara a lo que va pasar dentro de 30 días. Las cosas que quedan en el debe son las que hay que mejorar, creo que Boca las puede mejorar. Tiene muy buenas jugadores y capacidades.”

A su vez se refirió a los jugadores que no pudieron estar por sus lesiones: “Hay 3 jugadores de mitad de cancha para arriba que para nosotros tienen un peso específico, Mauro, Wancho y Toto son jugadores de jerarquía importantes en un lugar de la cancha trascendentes”

El DT Xeneize, también remarcó cual es el fuerte del equipo Veo un equipo muy sólido defensivamente, salvo un lapso en el arranque del segundo tiempo en ningún momento padecimos el partido.”

La autocrítica también formo parte del discurso de Alfaro: “Creo que nos faltó capacidad para sostener la pelota y romper la presión de River. Es algo a mejorar en lo colectivo e individual.”

Dentro de un mes se verán las caras de nuevo con el conjunto rival y aclaró que va ser una eliminatoria muy pareja y a su vez comparó la situación que atraviesan ambos conjuntos: “River es un equipo rodado con 5 años de trabajo con un pico muy alto de confianza y nosotros somos un equipo que busca su puesta a punto. Renovamos el plazo fijo cada 30 días y así tiramos para adelante y tratamos de consolidarnos con el equipo para poder crecer.”

Su análisis previo del partido explicó porque Carlos Tevez no jugó de arranque en el Monumental: “Son decisiones tácticas, ves un partido lo analizas.. Tevez había jugado 90’ por Copa y tenemos que dosificar la energía. El partido que había visto era de mucha intensidad, entonces había que sostener esa intensidad. Había que ser intensos en el arranque del partido, con desdoble de dinámica para sostener esa presión de River y cuando bajen la intensidad sorprender con Villa, Bebelo y Tevez, a veces las cosas salen y a veces no.”

“Todos estamos detrás de la causa que es Boca Juniors y todos tienen que estar dispuestos a saltar a la cancha para darle una mano al equipo.”

Por último se refirió a los rumores que surgieron en el día de hoy por Mauro Icardi: “Nada por Icardi, no estamos en negociaciones abiertas con ningún jugador. Si hay buena evolución de los que están lesionados y ojala pueda ser menor el tiempo de recuperación.”