Luego de más de un año de idas y vueltas, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ratificó a River como campeón y decidió no aplicarle una multa económica a pesar de considerar que, el club de Nuñez, violó los artículos 8 y 13.2 del reglamento CONMEBOL. A raíz de esto, la sanción será de dos partidos a puertas cerradas por culpabilidad «parcial» en el fallido operativo de seguridad y por el lanzamiento de objetos.

Recordemos que los incidentes provocaron daños severos en el micro Xeneize y heridas en algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico por la rotura de vidrios. Además, el TAS consideró que Boca, River y CONMEBOL deberán pagar en partes iguales los costos del procedimiento arbitral.

Por otra parte, Daniel Angelici renunció esta mañana a su cargo en la FIFA. El ex presidente representaba a Boca en la Asociación Mundial de Clubes, organismo de la FIFA presidido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Dicho puesto pertenece a Boca, por lo que la actual dirigencia deberá elegir quien lo reemplace. Esta asociación, entre otras cosas, se encarga de organizar el Mundial de Clubes de 2021, el cual pretende sumar más equipos a su edición.

Angelici continúa siendo vicepresidente de AFA, pero en las próximas horas se espera su renuncia al cargo. Dicho puesto no pertenece a Boca, por lo que su reemplazo será seleccionado por los dirigente de AFA.